Compartir
Publicidad

Sugerencias semanales | del 3 al 9 de enero

Sugerencias semanales | del 3 al 9 de enero
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza esta semana hoy 3 de enero, recién pasada la resaca de las Campanadas y las galas musicales, pero antes de que los Reyes Magos de Oriente hagan su ronda de obsequios y presentes. Esto significa que las Navidades no han concluido, y por tanto, la temporada televisiva no vuelve todavía a su cauce.

Tendremos que esperar a la próxima semana para ser testigos de un auténtico aluvión de estrenos y regresos. Mientras tanto, las cadenas se arrastran por sus parrillas esta semana con productos repetidos, cartuchos quemados, y mucho, mucho cine. Cambios pocos y la mayoría concentrados en la nueva cadena del grupo Telecinco, Cuatro. Eso sí, afortunadamente podemos mirar hacia el otro lado del Altántico donde hay más movimiento.

En Estados Unidos hay alguna novedad televisiva esta semana, con regresos de series y algún que otro estreno. Hoy mismo ‘Pretty Little Liars‘ regresa del parón y retoma su primera temporada mientras que en el mismo canal, ABC Family, ‘Greek‘ arranca su cuarta temporada. El martes ‘V‘ y ‘Southland‘ estrenan sus temporadas dos y tres respectivamente, pero no será hasta el domingo cuando podamos ver los primeros estrenos de la midseason.

Así, el día 9 Showtime estrena dos nuevas comedias, ‘Shameless‘, adaptación de una sitcom inglesa, y ‘Episodes‘, la vuelta de Matt LeBlanc a la televisión. Esa misma noche es la elegida por la NBC para estrenar, con un episodio doble, la serie ‘The Cape‘, su nueva ficción de héroes y aventuras.

Ya de vuelta a España, hoy llega la primera novedad de la semana de la mano de Cuatro, aunque tampoco es que sea algo totalmente novedoso. La cadena estrena los castings de la nueva edición deFama’, que ya no es Revolution y que tendrá como presentadora a Tania Llasera en lugar de Paula Vázquez. Con este estreno Cuatro altera los horarios de su parrilla. Noticias Cuatro adelanta ligeramente su horario para comenzar a las 20:00 su segunda edición, y así no hacerle la competencia a Informativos Telecinco.

Mientras, el talent show de bailarines se emitirá en un horario un tanto extraño, de 21:00 a 21:30, entre el informativo y ‘El Hormiguero’. ¿Estarán haciendo pruebas para ver si ahí funciona mejor el reality que en su antiguo horario de tarde? Suponemos que este horario es sólo para los castings, pero si funciona igual se lo ceden durante el curso. Eso sí, media hora es bastante poco para el programa que solía durar dos horas, y cuyo hueco no puede ser eternamente rellenado con cine de baja calidad.

La noche del martes, también en Cuatro, veremos la primera serie que se trasvasa de Telecinco a Cuatro, ‘NCIS: Los Angeles’. La cadena de Fuencarral emitió la primera temporada en verano haciendo pack con ‘CSI’, obteniendo un resultado moderado, y ha decidido que Cuatro será un mejor hogar para la ficción. Así, el canal estrena la segunda temporada de la serie en la noche del martes, ahora que ‘House’ está de parón.

Por lo demás, no se avecinan muchas emisiones remarcables esta semana. Hoy La1 emite ‘La Momia’, que ya tiene unos años, mientras que mañana Antena 3 estrenará la fantástica película de Disney y Pixar ‘Wall•e’, una cinta de animación que si no habéis visto aún, no debéis desperdiciar la oportunidad de disfrutar. Todavía no hay barcos, ni piratas, ni bandoleras, ni ángeles, ni protegidos que amenicen el cotarro televisivo. Eso sí, no faltarán los de siempre, los ‘Españoles en el mundo’ o ‘Comando actualidad’ en La1 o los ‘Callejeros’ de Cuatro, así como los ‘Sálvame’ y ‘DEC’ cotilleando los viernes. Nada nuevo bajo el sol.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos