Publicidad

Telecinco y Cuatro ya se anuncian juntas

46 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya unos cuantos meses tuvimos unos días bastante entretenidos en el mundo de la televisión, el Gobierno había modificado la ley que permitía las fusiones y alianzas entre televisiones y así hacerse más fuertes de cara al panorama publicitario. Se hablaron de multitud de fusiones, que si Cuatro y laSexta, que si Antena 3 y laSexta, que si Telecinco y Cuatro… al final después de todo este lío solo ha quedado una fusión clara, y es la de Telecinco y Cuatro

Telecinco decidió aumentar este año su capital y así poder comprar la mayor parte de la participación en Cuatro y Digital+, haciéndose con el control de un importante grupo de comunicación que, pese a no estar pasando sus mejores tiempos económicos, aún tiene mucho que decir en el panorama televisivo español. Ahora la cadena de Mediaset ya lo anuncia a bombo y platillo, una estrategia orientada a atraer nuevos inversores en este aumento de capital, pero ¿cómo nos afectará a los espectadores?

Pues por ahora es todo un poco incógnita, ya que aunque desde Telecinco se recalca que quieren seguir manteniendo la imagen de Cuatro por encima de todo, hay ciertos movimientos que hacen sospechar que va a cambiar bastante. Para empezar, comenzamos a ver bastante contenido de programas de la cadena amiga en Cuatro, como es el caso de ‘Tonterías las justas‘, donde ponen cada vez más imágenes de ‘Sálvame’ sin ningún pudor ni preocupación. También se comenta en todos los pasillos que Jesús Vázquez se va a pasar a Cuatro para presentar dos programas, uno en prime-time y otro semanal.

A mí la decisión de Jesús Vázquez me parece acertada, es un presentador estrella que pega muy bien con el espíritu que tiene Cuatro, aunque claro, habrá que ver que programas le ponen a presentar, porque si mueven ‘Operación Triunfo‘ a Cuatro, apaga y vámonos. En cuanto a lo otro (a lo que le podemos añadir los cambios en la dirección de informativos que vendrán próximamente), veo un peligro exponencial de que Telecinco cambie Cuatro tal y como está y perdamos lo que es (o fue) Cuatro para siempre.

Quizás estoy siendo demasiado tremendista, ya que por ahora únicamente tenemos el anuncio y un par de pistas que nos pueden decir lo que va a pasar. Puede ser, aunque solo tenemos que esperar un poco para ver en qué se convierte este nuevo gigante de la industria de la televisión de nuestro país.

Actualización: Según cuentan en Vertele, otro cambio entre las cadenas, podría ser que se fuera ‘El Hormiguero‘ a Telecinco y CSI (todas sus versiones) a Cuatro. Yo compro el cambio ¿y vosotros?

En ¡Vaya Tele! | Descartada la fusión entre Antena 3 y laSexta a corto plazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios