Publicidad

Teletipos (II)

Teletipos (II)
12 comentarios

Publicidad

Publicidad


Menuda semana televisiva hemos tenido. Entre romanos, príncipes y princesas hemos estado la mar de entretenidos. Esta semana también se presenta animada en ese sentido pero tendremos que esperar acontecimientos. He estado tentada de destacar en este repaso el “Dragógate” o el “Pérez-Revertegate”, que han dado mucho que hablar en la tele pero como no se han originado en ella al final me he decidido por otros contenidos.

Hoy me acuerdo de Concha García Campoy (alguien tenía que hacerlo), de cómo nos estropean las series determinadas emisiones, de noticias que no son tal y de un par de excepciones positivas que prometen hacernos mejorar la experiencia televisiva.


Concha García Campoy, la reina destronada

‘Las mañanas de Cuatro’ es un programa reducido a su mínima expresión (apenas dura una hora). Tanto que ya no se cuenta con la Campoy, como la llaman en la web de Cuatro, a la hora de hablar de la disputa por el liderazgo de las mañanas. Les vendría bien alguna tragedia en la recrearse pero ni en eso están teniendo suerte. Últimamente han abundado en el tema de Pérez-Reverte y en el de Dragó, así están las cosas por allí. La fusión con Telecinco tampoco les da alas porque tendrán terminantemente prohibida la competencia con Ana Rosa Quintana. De todas formas no estaban demasiado acertados por lo que el problema, en realidad, es qué pinta un programa así, con tan poca repercusión, en una cadena como Cuatro. Quizá cubra el papel de la actualidad en la parrilla pero si eso es lo mejor que pueden hacer, estamos apañados.

La semana del street marketing



No sólo los zombies se han paseado por Madrid, la de arriba es la campaña para promocionar ‘Ahora o nunca‘ (MTV). No es la primera vez que se hacen estas acciones. El estreno de ‘Granjero busca esposa’ (Cuatro), hizo que una novia se pasease por Madrid en tractor. De esto ya hace un tiempo pero lo cito porque era de una cadena generalista y en esto Cuatro lleva mucha ventaja sobre las demás.

El caso es que las acciones de calle para promocionar programas empiezan a ser muy necesarias porque la parrilla de esta tremenda TDT que tenemos es un totum revolutum y es complicado que el espectador medio esté al tanto de todo lo que llega. Claro, si luego se apuntan a la contraprogramación no hay campaña que valga, así que aún falta mucho para que estas acciones se generalicen. Otra cosa es que salgan de Madrid, pero no vamos a pedir tanto. Yo me conformaría con que se animase el cotarro en este sentido en lo que a generalistas se refiere. Las temáticas ya han demostrado varias veces que son capaces de cualquier cosa.

‘Urtain’ llega al nuevo ‘Estudio 1’

urtain.jpg
‘Urtain’, de Animalario, es la mejor obra de teatro que he visto en mucho tiempo y me ha alegrado mucho saber que ‘Estudio 1’ retoma su nueva etapa, ahora en HD, con este espectáculo. El montaje ya tiene de por sí un aire televisivo, por llamarlo de alguna manera. Como todas las obras de Animalario, ‘Urtain’ se mantiene pegado al público, que ahora será espectador. Tengo curiosidad por ver cómo resuelven ciertos aspectos y comprobar si consiguen ir con la televisión un paso más allá y redimensionar el resultado. Con la multicámara se pueden acentuar aún más los momentos clave sin transgredir el espíritu teatral y las interpretaciones, Antonio Álamo está espectacular, pueden destacar aún más. Eso suponiendo que no hagan un ‘Estudio 1’ a lo antiguo, que espero que no. Es una cita que no pienso perderme cuando llegue y espero que entonces los medios le den la cobertura que merece porque esta simbiosis, si está bien hecha, puede marcar un hito.

El pulpo Paul abre los informativos, otra vez



Ya pasó en el Mundial, que la fiebre por las predicciones por el pulpo Paul le llevó a las portadas de todos los informativos. Esta vez no ha sido menos y eso que desde el Mundial ya ha llovido bastante y que ese día había, obviamente, noticias más importantes y más relevantes. Pero qué se le va a hacer, la mayoría de los informativos trasladaron la noticia como si de un gran acontecimiento se tratara y esa información desplazó, una vez más, al periodismo y a la información en sentido estricto.

Es absurdo quejarse de esto una y otra vez pero no deja de ser llamativo que las frivolidades sigan campando a sus anchas, tan tranquilas, en informativos que muchas veces parecen más magacines que otra cosa. Entiendo que la anécdota pudiese considerarse digna de mención pero a lo sumo yo le habría dedicado un pequeño rincón en el bloque deportivo. ¿Realmente hacía falta más? ¿Por qué se le dedica el mismo tiempo a la memoria del pulpo que al resto de informaciones? Algo está fallando y la cosa no parece tener visos de mejorar. A veces pienso que los informativos deberían estar en tratamiento psiquiátrico.

Cómo no emitir ‘The big bang theory’



Ya lo he comprobado. Éste Teletipo es un aviso para los que seguís ‘The big bang theory‘ en Neox. He incluido la cabecera porque los de Neox tienen la costumbre de quitarla al pegar el segundo episodio, esto lo hacen los fines de semana, y además de paso se cargan el scketch inicial del episodio como si tal cosa. No ha sido cosa de un día. Hace un par de semanas me puse a ver la serie para rellenar un hueco (el episodio ya lo había visto), y he estado testando a ver si había sido una casualidad. No lo fue, todos los fines de semana hacen lo mismo. Y se permiten el lujo también de cortar el último scketch, que eso lo he visto, además de los cortes publicitarios indiscriminados marca de la casa.

Así que ya lo sabéis, si seguís la serie en Neox os estáis perdiendo a lo tonto partes importantes de los episodios. Luego se preguntarán por qué la gente descarga cosas y por qué abominamos del trato que se da a las series. Mientras la televisión nacional no sea consciente de que la obra audiovisual tiene que mostrarse en su conjunto y respetando las pausas internas, la ficción seguirá su vía crucis. Suerte que ahora tenemos Internet.

Y hasta aquí los Teletipos de esta semana pasada. ¿Ha habido algo que os haya llamado la atención a vosotros? La tele nacional, como siempre, nunca dejará de sorprendernos.

En ¡Vaya Tele! | Teletipos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir