Compartir
Publicidad
Publicidad

La ACB regresa a TVE: ¿podemos esperar un buen trato?

La ACB regresa a TVE: ¿podemos esperar un buen trato?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El próximo fin de semana, la ACB regresa a TVE para iniciar una nueva campaña. Y, como lleva siendo habitual desde hace años, cada comienzo de liga de baloncesto en España implica también promesas de que el futuro televisivo de este deporte va a ser inmejorable. En concreto, TVE ha organizado una presentación por todo lo alto, asegurando que esta vez se van a esforzar en mejorar su forma de llevar el baloncesto.

¿Nos lo creemos? Más bien, ponemos nuestra esperanza en ello. Porque lo cierto es que los aficionados al baloncesto ACB hemos tenido que sufrir mucho para poder seguirlo por televisión. Ninguna de las cadenas que ha comprado los derechos en los últimos años ha sabido tratarlo como se merece así que la liga ACB no ha tenido el tirón que debería en una edad dorada en el baloncesto español.

Da algo de miedo que TVE anuncie la ACB por todo lo alto. Sí, da miedo, porque sabemos que es capaz de no emitir algunos partidos de máxima trascendencia simplemente porque hay Champions en La 1 y en la 2 y tocar relegar el baloncesto a TeleDeporte. O porque nunca le ha puesto demasiado interés en promocionarla, en dar información sobre ella, en hacer un buen previo sobre los partidos o en escoger los partidos más interesantes.

¿Cuántas veces nos hemos tenido que aguantar sin ver el a priori mejor partido de la jornada porque no estaba en un buen horario? ¿Cuántos cortes antes de tiempo porque hay que respetar los programas que vienen después? ¿Va a solventar TVE tantos puntos negros? Espero que sí y que su "mejora en la forma de llevar el baloncesto" se refiera precisamente a ellos.

Ojalá este año TVE consiga por fin dar la ACB en condiciones, con un buen programa semanal (no uno de vídeos musicales, sino uno informativo), con verdadero interés por la competición y sin decisiones extrañísimas. El baloncesto español se lo merece en un momento en el que se puede enganchar a nuevos aficionados.

En Salir a Ganar | Todo sobre la ACB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos