Compartir
Publicidad
Publicidad

La cobertura olímpica de Televisión Española

La cobertura olímpica de Televisión Española
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La diferencia horaria entre China y España es para mí lo más negativo de estos juegos y el mayor obstáculo que tiene que superar Televisión Española para hacer una retransmisión de calidad. Si no somos de los que nos levantamos a las tres de la mañana para ver los eventos en directo, vamos a tener que nutrirnos de muchas retransmisiones en diferido, ya sea en la tele o a través de Internet. Y si como hoy la lluvia le estropea el debut a Nadal a Televisión Española no le queda más remedio que improvisar. Soy consciente de que Televisión Española no puede hacer nada en contra de los elementos pero sí que creo que hay algunos detalles que mejorarían el acceso a los Juegos a los espectadores y creo que aún están a tiempo de mejorarlo.

No entiendo por qué, disponiendo de tres canales (La 1, La 2 y Teledeporte), además de Internet, hay eventos que se emiten al unísono. No estaría mal que diversificasen un poco más los contenidos. Ayer, durante la retransmisión en diferido de la ronda clasificatoria de la gimnasia artística masculina estuvo apareciendo todo el rótulo de "en directo". Además, en general, las retransmisiones que son en diferido no se rotulan como tal y pienso que tendrían que hacerlo. Por último, yo accedo a las retransmisiones televisadas a través un servicio de cable y en la miniguía no hay información acerca de los eventos deportivos que van a retransmitirse, sólo hay una somera información que dice "Juegos Olímpicos de Pekín", cosa que me hace pensar que la programación va un poco a salto de mata, basándose en los resultados de los equipos y deportistas nacionales y poco más.

Respecto a la web, a estas horas sigue pareciendo más un cebo para que terminemos viendo la emisión por la tele que un verdadero servicio de televisión a la carta. Teniendo como tienen todas las imágenes, cada noticia tendría que estar ilustrada con su vídeo de referencia. Por ejemplo: la noticia del fallo de Lenika de Simone en la barra (gimnasia artística), está ilustrada con el vídeo del ejercicio de Laura Caballero, otra gimnasta española (que sí, que sí, me gusta la gimnasia). Los horarios de las competiciones están claros pero no informan del horario que va a tener la emisión en diferido. Por ahora, sólo destacan lo que ellos consideran momentos clave, dejando de lado a los espectadores e internautas que quieren seguir deportes minoritarios.

En fin, que no estaría de más una información más concreta. Podrían vincular las fichas de los deportistas con los horarios a los que van a competir. Podrían ofrecer una programación más cerrada que posibilitase al espectador el racionalizar su atracón de deporte. Yo soy de las que se sienta en el sofá y va cambiando de canal, pero hay determinadas cosas que no me gustaría perderme y a estas alturas no sé cómo ni dónde voy a poder verlas. Como sigan así, terminaré pasándome a Eurosport.

Más información | Web de Televisión Española, Salir a ganar En ¡Vaya Tele! | Los Juegos Olímpicos en Alta Definición no serán por TDT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos