Publicidad

De carteles y coleccionistas: los más caros

De carteles y coleccionistas: los más caros
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque los carteles de cine siguen teniendo la misma misión que antaño, no se puede negar el enorme encanto que tienen los carteles antiguos. Quizás ahora eso se pierde porque es más complicado que los veamos impresos, más allá de las puertas de los cines multisalas o marquesinas de autobús. Aunque sobre todo por la invasión masiva de versiones a las que las campañas de marketing nos acostumbran, a lo que que hay que añadir la inmediatez de internet.

Hoy en día parece impensable pagar por un cartel impreso de ‘El árbol de la vida’ o de ‘The Artist’. Pues imaginar que se pueda pagar casi 700.000 dólares por un cartel original de ‘Metrópolis’, no es tan disparatado cuando hablamos de coleccionistas.

Como recopilan en Bleeding Cool, conocemos los diez carteles más caros del cine. Eso sí, son joyas que lucirán como obras de arte en las paredes de sus adinerados propietarios. No deja de ser interesante comprobar como en 1993 se pagó 198.000 dólares por el cartel de ‘Frankenstein’ (1931). O como el mismísimo Nicolas Cage pagó más de 300.000 dólares en 2009 por el cartel de ‘Drácula’ (1931).

metropolis

Así como resulta llamativo que el género de terror (clásico) se lleve la palma en cuanto aprecio por parte de los coleccionistas con más dinero. Eso sí, hay que reconocer que la Universal o la RKO realizaron carteles que son auténticas maravillas. Aunque el honor del más caro pertenece a la mencionada ‘Metrópolis’, cuya edición del cartel internacional, diseñado por Heinz Schulz-Meudamm se vendió en 2005 por 690.000 dólares. ¿Su dueño? Se rumorea que Leonardo DiCaprio. Pero ahora está a la venta por 850.000 dólares. ¿Alguien se anima a regalármelo?

Vía | The Guardian y Bleeding Cool

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios