Compartir
Publicidad

Diccionario teléfilo: access prime-time

Diccionario teléfilo: access prime-time
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Es viernes, fin de la jornada laboral para muchos y también el día en el que sale una nueva entrega de diccionario teléfilo. Os recordamos que si queréis que expliquemos algún término televisivo únicamente tenéis que contactar con nosotros a través del formulario de contacto y lo haremos encantados. El palabro que nos ocupa hoy es access prime-time, un término muy relacionado con prime-time por motivos obvios que os explico a continuación.

Se puede definir access prime-time como ese espacio de media hora o una hora que hay antes del prime-time. En él se suelen emitir formatos sin mucha complicación pero que puedan logran enganchar al espectador para así lograr la mayor audiencia posible. Hasta hace poco, este espacio ha estado bastante olvidado en España, y es que el prime-time siempre había empezado a partir de las 22:00, por lo que el access prime-time acababa siendo 10 minutos en el que aprovechaban para meter anuncios y, como mucho, la predicción meteorológica.

Lo bueno, y lo malo, de la aparición de las nuevas cadenas (Cuatro y laSexta) es que para aumentar la competencia han retrasado el prime-time hasta las 22:30-23:00 , por lo que el espacio del access prime-time ha aumentado en tiempo y en calidad, apareciendo programas como El Intermedio en laSexta, El Hormiguero en Cuatro o Camera Café/Escenas de Matrimonio en Telecinco o Al pie de la letra en Antena 3, muchos de ellos siendo más líderes de audiencia que los programas a los que preceden. Lo curioso es que siendo un espacio televisivo tan interesante y tan rentable (por lo que parece), hay cadenas como TVE que no se han atrevido a sacar nada, y han preferido seguir con el método tradicional de tener el prime-time a horas más tempranas.

En ¡Vaya Tele! | Diccionario teléfilo: exposición televisiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos