Publicidad

Diccionario Teléfilo: Hammock

Diccionario Teléfilo: Hammock
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Volvemos con nuestro particular Diccionario Teléfilo para explicar esos términos propios de la pequeña pantalla, algunos realmente curiosos, otros tan conocidos como la vida misma y una buena parte de ellos, desconocidos por completo para la mayoría de teléfilos. Y una gran mayoría de estos términos forman parte de una rama de la televisión bastante particular y detestada por muchos: la programación. Existen multitud de técnicas de programación, algunas muy curiosas, otras más sencillas. Una de ellas es el hammock, o hamaca.

La competencia es probablemente el factor más duro de la televisión. La lucha por las audiencias hace que cada cadena deba incorporar un fuerte y sólido equipo que no sólo sea capaz de situar un estable contenido en antena, sino que además sepa emitirlo en la franja correcta y momento ideal, puesto que la parrilla programática no es más que un sistema de disponibilidad de espectadores, cada vez más obsoleto. Una de las técnicas para conseguir situar en el lugar idóneo un nuevo programa para que tenga audiencia es la hamaca.

Consiste en colocar un programa nuevo entre dos programas de mucho éxito. Es una estrategia muy de daytime y de ficción, principalmente utilizada en los contenedores de programación infantil para lanzar y dar a conocer nuevas series. Cuando resulta existosa, el programa nuevo ya dispone de una audiencia fidelizada, por lo que trasladan dicho programa a otro bloque. Aunque no siempre resulta positiva. Uno de los ejemplos más recientes que recuerdo es 'Invasión Jurásica' en Cuatro, serie situada entre 'Callejeros' y 'Callejeros Viajeros' o 'Cuatro Milenio' (no recuerdo bien exactamente...).

Dos productos de probado éxito no pudieron dar salida a una serie que realmente no enganchó a nadie, en gran medida por sus efectos especiales y pobreza de las tramas. Por otra parte, pienso que los targets eran muy distintos y aunque en esta estrategia en teoría no importa mucho, creo que aquí les influyó bastante. ¿ Y a tí, ¿se te ocurre algún ejemplo de hamaca en la actualidad?

En ¡Vaya Tele! | Diccionario Teléfilo: Mosca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios