Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos nuevos libros examinan vida de Leni Riefenstahl

Dos nuevos libros examinan vida de Leni Riefenstahl
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1945, el legendario guionista Budd Schulbert (Nuremberg, A Face in the Crow, On the Waterfront), cuando aún no era ni tan guionista ni mucho menos legendario, entrevistó a Leni Riefenstahl, quien havía poco había sido arrestada por soldados americanos. Shulbert, en esa entrevista, obtendría la prueba de que Riefenstahl mentía al decir que ignoraba todo lo relacionado con las atrocidades del régimen nazi.

Después de negativa tras negativa, Leni afirmó que en algunas ocasiones, hizo todo lo que Goebbels quería, proque tenía miedo de ser enviada a un campo de concentración. Fue la ocasión que Shulbert esperaba, fue entonces cuando le preguntó por qué debía tener miedo de los campos de concentración, si ella no sabía que existían. La escena pertenece a un artículo del autor Clive James, quien reseña en el New York Times dos nuevas biografías que examina la vida y obra de la directora preferida de Adolf Hitler, Leni Riefenstahl.

Los textos son LENI RIEFENSTAHL. A Life, de Jürgen Trimborn y LENI. The Life and Work of Leni Riefenstahl, de Steven Bach. Algunos quizás les parezca familiar el nombre de Bach: sí, fue él quien escribió el magnifico The Final Cut, sobre Michael Cimino y el caótico y desmesurado rodaje de Heaven's Gates.

Para James, el libro de Jürgen Trimborn tiene las mejores fotos, pero el de Bach, tiene el mejor texto. Pero ambos indagan con profundidad en una de las personalidades cinematográficas más controvertidas del Siglo XX, autora de dos portentosos documentales que cambiaría para siempre el lenguaje del Séptimo Arte: Triumph Des Willens y Olympia.

A continuación, podrán ver ambos documentales, Triumph Des Willens y la primera parte (o la versión comprimida) de Olympia. A quienes hayan visto 300, la introducción de Olympia les resultará conocida.

Triumph Des Willens


Olympia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos