Especial cine y polémica en Blogdecine

Especial cine y polémica en Blogdecine
115 comentarios

Hace unos días Nacho Vigalondo publicaba en su blog un artículo (que podéis leer aquí) sobre el tema de la violencia en el cine, con motivo de la proyección hace días en Sitges de la película ‘A Serbian Film’, que ha levantado no poca polvareda debido a ciertas escenas muy pasadas de vueltas (si leéis el artículo lo comprenderéis).

La polémica en las películas es tan antigua como el cine mismo. Desde ‘El nacimiento de una nación’ (Birth Of A Nation’, D. W. Griffith, 1915), donde asistíamos a una abominablemente reaccionaria película (aunque una Obra Maestra en los valores puramente cinematográficos) en la que se narraba el nacimiento del Ku Klux Klan, hasta ‘Tabú’ (‘Tabu: A Story Of The South Seas’, F. W. Murnau, Robert Flaherty, 1931), con el escandaloso desnudo de una principiante Hedy Lammar, el cine como cualquier otro arte, está abierto a infinitas reacciones. En este especial tocaremos películas que provocan reacciones encontradas, viscerales. No estoy hablando de polémicas tipo Shyamalan sí-Shyamalan no o de si ‘Origen’ es una Obra Maestra o una tomadura de pelo. No. Vamos a hablar de películas que sangran, que hieren retinas, que hacen gritar a los espectadores de indignación o de horror, que provocan que el Vaticano tome cartas en el asunto. Vamos, la pantalla en llamas.

En un especial así, os tenéis que mojar. Aquí no sirven las medias tintas. Próximamente en Blogdecine. Menores acompañados.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio