Publicidad

'Men In Black 3', la película

'Men In Black 3', la película
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Hombres de Negro están de vuelta. La cuestión si realmente había suficiente gente que los echase de menos como para justificar su regreso con ‘Men In Black 3’. Si nos limitamos a lo puramente económico sí que encontramos razones más o menos convincentes: ‘Men in Black’ costó apenas 90 millones de dólares en 1997 y recaudó la friolera de 589, mientras que cinco después su secuela tuvo un presupuesto de 140 para acabar ingresando 441 como taquillaje mundial. El problema es que las opiniones sobre ‘Men In Black 2’ fueron bastante negativas, por lo que la gran mayoría dábamos por muerta la franquicia hasta la aparición algún día del reboot (o la creación de una nueva como sucedió recientemente, aunque fuese por parte de otra productora, con ‘Los Juegos del Hambre’), y creo que pocos iban a llorar la desaparición de una saga que empezó como un buen divertimento para acabar degenerando en una mamarrachada. Sin embargo, Sony confirmó en abril de 2009 la preparación de una nueva entrega sobre estos peculiares agentes gubernamentales.

Eso sí, Sony no ha escatimado en gastos para intentar satisfacer a los fans de la saga, ya que Barry Sonnenfeld repite en la dirección y tanto Will Smith como Tommy Lee Jones vuelven a interpretar a los agentes J y K (aunque Josh Brolin dará vida al segundo en sus años más mozos). Eso sí, parece que la reunión del trío ha sido un tanto problemática, porque son varios los rumores que apuntan a una actitud un poco de diva por parte del protagonista de ‘Soy Leyenda’, la cual presuntamente se tradujo en un aumento considerable del presupuesto, el cual parece ser que ronda los 215 millones de dólares. Una auténtica barbaridad para una película que la gran mayoría de la gente mira con recelo. El hecho de que hayan estado cambiando constantemente el guión, incluso durante pleno rodaje, no ayuda a tener confianza en esta tercera entrega que llega a los cines de gran parte del mundo este próximo viernes 25 de mayo.

La historia de ‘Men In Black 3’ (Hombres de Negro 3)

Otra imagen de

Los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) vuelven al pasado. En sus 15 años de servicio, el agente J ha visto muchas cosas inexplicables, pero nada, ni siquiera los extraterrestres, le produce tanta perplejidad como su irónico y poco comunicativo compañero, el agente K. Cuando el destino del planeta y la vida del agente K son puestos en peligro, el agente J tendrá que hacer un viaje al pasado para reconducir las cosas. El agente J descubre secretos del Universo que K nunca le contó, secretos que se irán revelando en su alianza con un joven agente K (Josh Brolin), para salvar a su compañero, la agencia y el futuro de la humanidad.

El director

Los extraterrestres de

Barry Sonnenfeld comenzó su carrera en el mundo el cine como director de fotografía, donde se ganó una buena reputación, en especial por sus trabajos para películas de los hermanos Coen como ‘Muerte entre las flores’. Su salto a la dirección se produjo en 1991 con la exitosa adaptación cinematográfica de ‘La familia Addams’, aunque no fue hasta el estreno de ‘Men In Black’, su quinta película, que realmente se asentó como un buen realizador comercial. Por desgracia, eso duró poco, ya que su reputación fue puesta en tela de juicio tras el estreno de ese despropósito titulado ‘Wild Wild West’ (un Razzie se llevó para casa por esta película), donde se pretendía replicar el éxito de la primera entrega de los hombres de negro, algo que tampoco terminó de conseguir con la segunda entrega. Posteriormente apenas rodó un par de comedietas de escasa categoría y llevaba desde el 2006 sin estrenar ningún largometraje. Es cierto que ha aprovechado ese tiempo para rodar varios episodios de producciones televisivas, llegando a ganar un Emmy por su participación en ‘Criando Malvas’. Habrá que ver si su paso por la pequeña pantalla le ha permitido recobrar la confianza y dar lo mejor de sí en ‘Men In Black 3’.

El reparto

Will Smith y Josh Brolin en

Will Smith es uno de los intérpretes más poderosos de Hollywood, pero lo cierto es que llevaba un tiempo algo desaparecido, ya que no estrenaba una película desde ‘Siete Almas’, la cual llegó a España a principios de 2009. Y es que 3 años en el cine son una auténtica barbaridad, sobre todo para alguien que aún está en edad de ser un gran héroe de acción. Sin embargo, Smith no ha estado siempre en la cima del cine, ya que su carrera comenzó en la televisión como el protagonista de ‘El príncipe de Bel-Air’, simpática sitcom que se alargó durante seis temporadas. No obstante, ya antes de que acabase la serie, Smith ya empezó a despuntar en el mundo del cine con el estreno de ‘Dos policías rebeldes’, coincidiendo la finalización de ‘El príncipe de Bel-Air’ con el estreno de ‘Independence Day’, la cual terminó de catapultarlo al estrellato. Un año después llegaría ‘Men In Black’, y en 1998 su gran éxito fue ‘Enemigo Público’, una entretenida variante de ‘Con la muerte en los talones’. Desde entonces ha tenido una carrera variada y no muy abundante, ya que era raro verle en más de una película al año, estrenando títulos tan variopintos como ‘Wild Wild West’, ‘Ali’ (por la que consiguió su primera nominación al Oscar) o ‘Yo, robot’. Puede gustar o no (negar que es carismático sería un disparate propio de alguien poco inteligente), pero sí ha sabido establecerse en Hollywood y mantener dicho status a la vez que daba más de sí en papeles de corte dramático.

En la primera entrega de la saga Will Smith aún no estaba tan establecido como gran estrella, mientras que Tommy Lee Jones estaba en la cresta de la ola, ya que aún estaba reciente el Oscar que consiguió por ‘El Fugitivo’, lo cual le sirvió para protagonizar otro blockbusters menores como ‘Volcano’ o ser el Dos Caras de ‘Batman Forever’. Por ello, el protagonismo entre ambos estaba bastante compensado, algo que se aprovechó para sacar partido de lo contrastado de la personalidad de J y K. Sin embargo, la popularidad de Tommy Lee Jones alcanzó su cima con ‘Men In Black’ para luego ir decayendo de forma progresiva. algo a lo que tampoco ayudó que se haya prodigado bastante poco. Ojo, su calidad interpretativa está fuera de toda duda (más de 40 años de sólida carrera son su mejor aval), pero eso y la popularidad son cosas muy diferentes. Quizá por ello, la propia naturaleza de la película fomenta que su presencia sea algo más secundaria en ‘Men In Black 3’, ya que su personaje pasa por dos etapas temporales distintas, y en una de ellas se produce un cambio de actor, siendo Josh Brolin el encargado de interpretarlo. Quizá por su familia (hijo de James Brolin y Barbra Streisand es su madrastra) no lo ha tenido fácil a la hora de asentarse en Hollywood pese a debutar con la exitosa ‘Los Goonies’. Luego se centró en la televisión y en cine fue consiguiendo papeles en diversas películas (‘El hombre sin sombra’ quizá sea la más conocida), pero sin conseguir destacar por sí mismo. Eso cambió tras el estreno de ‘No es país para viejos’, y se reforzó con sus apariciones en cintas como ‘Mi nombre es Harvey Milk’ o ‘Valor de Ley’. No obstante, aún tiene que probar su capacidad para liderar un blockbuster, pues ‘Jonah Hex’ fue un batacazo de mucho cuidado.

Jemaine Clement en el rodaje de

Además, son varias las novedades que encontramos en el reparto de ‘Men In Black 3’, entre las que destacan el fichaje de Jemaine Clement para dar vida a Boris, el gran villano de la función. La duda estaba entre que fuese Sacha Baron Cohen o él, uno de los integrantes del dúo de ‘Los Conchords’, pero Clement acabó siendo el elegido. Sorprende ver a Emma Thompson en una cinta de estas características, ya que si bien empezó su carrera como actriz cómica y luego llegó a parecer en esa tontería tan grande que fue ‘Junior’, nunca se ha prodigado en exceso en los blockbusters de Hollywood. De hecho, creo que es el primer caso que recuerdo (y es que la saga Harry Potter es más inglesa que americana). Otros fichajes de la película con Alice Eve, Bill Hader y Michael Stuhlbarg (en un papel inicialmente previsto para Sharlto Copley).

Todos los carteles de la película

Todos los vídeos de ‘Men In Black 3’

  • Teaser tráiler en Versión Original

  • Teaser tráiler en castellano

  • Tráiler en Versión Original

  • Tráiler en Castellano

  • Tráiler final en Castellano

  • Clip en Castellano

  • Otra escena de la película en Castellano

  • Videoclip de ‘Back in Time’, el tema principal de la película

Crítica en Blogdecine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir