Compartir
Publicidad

Especial David Cronenberg en Blogdecine

Especial David Cronenberg en Blogdecine
37 Comentarios
Publicidad

La primera vez que me interesé de verdad por el nombre de David Cronenberg fue en torno al año 1999 (tenía yo 19), cuando fui a ver ‘eXistenZ’. No recuerdo cuáles eran exactamente mis expectativas, pero sí que tanto el amigo que me acompañaba aquel día como yo nos quedamos bastante perplejos, y que a la salida del cine nos preguntamos si habíamos entendido realmente algo de la trama (ya sabéis cómo termina).

Sin embargo, desde ese momento, David Cronenberg entró en mi cabeza. Antes había visto ‘La mosca’ y ‘Scanners’, pero quizá las vi siendo muy niño, y no me dejaron más huella que algunas escenas terroríficas. Sin duda ésa es una de las características de su cine; consigue crear imágenes tan perturbadoras que es imposible olvidarlas. En este sentido, bien mirado, Cronenberg es un maldito bastardo. Desde entonces lo he seguido de cerca y se ha acabado convirtiendo en uno de mis favoritos.

Hace ya mucho tiempo que terminé mi especial sobre Bryan Singer, y como creo que comenté en alguna ocasión, tenía la intención de centrarme en un cineasta bajito y genial, con gafas y de Nueva York, pero tiene demasiadas películas, por lo que voy a dejarlo para más adelante (tenéis permiso para llamarme vago). Recientemente, algunos nos habéis pedido un repaso a la filmografía de Cronenberg, más asequible, así que con este post doy el pistoletazo de salida al especial del realizador canadiense. Espero que os interese y que pasemos buenos ratos analizando y comentado sus singulares películas.

PD: Cuando salió ‘eXistenZ’ en DVD, la volví a ver y me encantó. A ver qué pasa tras la tercera vez.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio