"Fue la cúspide de la era del cine para salas". Los hermanos Russo creen que 'Vengadores: Endgame' fue un hito que no volverá a repetirse

"Fue la cúspide de la era del cine para salas". Los hermanos Russo creen que 'Vengadores: Endgame' fue un hito que no volverá a repetirse
73 comentarios

Para muchos de los que disfrutamos —en mi caso, antes mucho más que ahora— de los blockbusters superheróicos marvelitas, la conclusión de la Saga del Infinito con 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', marcó la cúspide de un Universo Cinematográfico de Marvel que no ha logrado acercarse a esos niveles de épica, espectáculo y calidad en toda su olvidable Fase 4.

Un hito irrepetible

Para los hermanos Russo, artífices de la celebrada dupla, lo logrado por 'Endgame' en taquilla —recordemos que recaudó la friolera de 1.200 millones de dólares durante su primer fin de semana— también fue un hito que no volverá a repetirse. Así lo ha explicado Joe Russo en una entrevista con Variety, escudándose en el cambio que han experimentado los hábitos de consumo.

"Nunca volverá a ocurrir. Esa fue la cúspide de la era del cine para salas. Cuando empezamos [nuestro estudio] AGBO, ya sentíamos que los vientos cambiaban".

Cabe recordar que tras el estreno del largometraje en 2019, Anthony Russo manifestó su casi decepción con el éxito financiero del proyecto, ya que eclipsaba en cierto modo a la historia de la película. Así explicó Joe las palabras de su hermano y compañero de fatigas.

"Todo gira siempre en torno a la narrativa, también la de esas películas en el mercado. ¿Cómo le fue? ¿Rompió un récord? ¿Superó a la última? Esas cosas son críticas para la vida de una película. Y, por supuesto, esperábamos que fuese a romper el récord internacional. Porque eso es una historia, ¿no?".

Por otra parte, el dúo de cineastas revelaron que, en su momento, tuvieron interés en regresar al MCU para adaptar su adorada saga 'Secret Wars', aunque Joe expresó sus dudas sobre la viabilidad de la producción después de su experiencia con 'Infinity War' y 'Endgame'.

"[Secret Wars] es increíblemente ambiciosa, sería más grande que Infinity War y Endgame, es un proyecto gigantesco y esas dos películas fueron muy difíciles de hacer. Así que, intentar imaginar otras dos películas aún más grandes que esas dos... tendremos que consultarlo con la almohada".

Aún queda un largo camino para que la Saga del Multiverso, en plena cocción y a punto de finalizar su primera fase con 'Black Panther: Wakanda Forever' culmine con 'Dinastía de Kang' y 'Secret Wars', previstas para 2025 y 2026. A su debido tiempo tocará ponerlas frente a frente con las obras cumbre de los Russo en Marvel Studios.

Temas
Inicio