Publicidad

'Guns Akimbo': la película con Daniel Radcliffe se estrenará a pesar del polémico caso de bullying que ha implicado a su director

'Guns Akimbo': la película con Daniel Radcliffe se estrenará a pesar del polémico caso de bullying que ha implicado a su director
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Jason Lei Howden, director de la película protagonizada por Daniel Radcliffe, 'Guns Akimbo', ha sido el último personaje del mundo del cine que se ha metido en un lío a través de las redes sociales. Seguramente no será el último.

El último tweet

Todo este asunto empezó tras la inmediata difusión de algunas capturas de pantalla de Dilara Elbir, editora del portal de cine Much Ado About Cinema, en las que hace uso de un insulto racial dentro de un chat privado del año 2016. Tras correr como la pólvora, algunos colaboradores renunciaron a sus trabajos en la web mientras cientos de usuarios mostraron su disconformidad con Elbir por su empleo de la palabra "negro".

Como respuesta a las réplicas, Howden comenzó a atacar a diversos usuarios de Twitter, acusándolos de acoso cibernético a Elbir, que había mostrado sus disculpas y evidencias de un posible intento de suicidio a través de un vídeo. "Has intimidado a una mujer hasta que intentó suicidarse, espero que ninguna web de cine vuelva a trabajar contigo" es un ejemplo de los múltiples tuits que Howden dirigió al usuario Valerie Complex.

Además de utilizar su cuenta personal, el director también utilizó la cuenta de Twitter de la película para acusar a dos mujeres de cyberbullying, pero ninguna de esas personas guardaba relación con los hechos.

Más tarde, el director publicó una disculpa a través de dos tweets. "Solo para dejar las cosas claras, mis posts solo eran acerca del bullying. No apoyo los mensajes de Diara. El racismo no debe ser aceptado de ninguna forma. Respeto el trabajo de esas personas, pero no el bullying. Mi madre se suicidó tras sufrir bullying por un largo periodo, algo que no supe hasta que fue demasiado tarde. Ver a otros hacer lo mismo es increíblemente doloroso e innecesario", escribió".

"Estrenaremos la película este viernes 28 de febrero", afirma un representante de Saban Films. "Si bien no aprobamos, acordamos o compartimos el comportamiento del Sr. Howden, que es molesto e inquietante, apoyamos la película y todo el arduo trabajo y dedicación que nos ha llevado 'Guns Akimbo'. Por su parte, Jason Lei Howden ya no tiene cuenta de Twitter.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios