Muere a los 75 años Ivan Reitman: adiós al mítico director de 'Cazafantasmas', 'El pelotón chiflado' y 'Los gemelos golpean dos veces'

Muere a los 75 años Ivan Reitman: adiós al mítico director de 'Cazafantasmas', 'El pelotón chiflado' y 'Los gemelos golpean dos veces'
33 comentarios

Nos levantamos con una triste noticia, ha muerto a los 75 años de edad Ivan Reitman, director de cine al que debemos algunas de las grandes comedias más queridas de la segunda mitad de siglo XX (como por ejemplo 'Los Cazafantasmas'). Reitman falleció pacíficamente en su casa de California.

Nacido en Checoslovaquia en 1946, su familia pronto emigró como refugiados en Canadá. Allí, Ivan Reitman se formaría en la universidad, años en los que haría sus primeros pinitos en el cine dirigiendo algún que otro corto.

El cazafantasmas original

Después de debutar en el cine con 'Foxy Lady' y posteriormente realizar 'Mujeres caníbales', ejerció en su etapa canadiense como productor de cine ('Vinieron de dentro de...' de David Cronenberg) y director ('Los incorregibles albóndigas') antes de saltar al cine comercial estadounidense con 'Desmadre a la americana'.

A partir de aquí, los 80 fue su década prodigiosa, encadenando varias comedias que captaban perfectamente la época: 'El pelotón chiflado', 'Cazafantasmas', 'Peligrosamente juntos', 'Los gemelos golpean dos veces', 'Cazafantasmas 2' y ya en los 90 tendríamos 'Poli de guardería', 'Dave, presidente por un día' y 'Junior', entre otras.

Sus hijos Jason (quien dirigió 'Cazafantasmas: Más alla'), Catherine y Caroline han querido compartir un pequeña elegía:

«Nuestra familia llora la repentina pérdida de un marido, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida. Nos reconforta que su trabajo como cineasta llevó risas y felicidades a incontable gente por todo el mundo. Si bien hacemos luto en privado, esperamos que aquellos que le conocieron por sus películas le recuerden siempre.»

Y lo haremos. Descanse en paz.

Temas
Inicio