Compartir
Publicidad

Muere John Carl Buechler, leyenda de los efectos especiales y padre de los 'Ghoulies' o 'Re-Animator'

Muere John Carl Buechler, leyenda de los efectos especiales y padre de los  'Ghoulies' o 'Re-Animator'
3 Comentarios
Publicidad

Apenas hace un mes nos enterábamos de que el mítico John Carl Buechler estaba pidiendo ayuda para combatir la maldita enfermedad. Por desgracia, el creador de geniales pesadillas artesanales ha perdido la batalla.

Adiós a un maestro artesano

El maestro de los efectos especiales John Carl Buechler ha fallecido a los 66 años.

Buechler es conocido por su trabajo en películas como 'Re-Animator', 'Pesadilla en Elm Street 4: El amo del sueño' 'Ghoulies', o la que puede ser su obra cumbre, 'Re-Sonator (From Beyond)'

Como director no tuvo tanta suerte, pero dejó la séptima entrega de 'Viernes 13' o 'Los Ghoulies van a la universidad', títulos menores y divertimentos como 'Criaturas al acecho', donde contó con leyendas de toda clase, desde Yvonne De Carlo a Jeffrey Combs.

Fue parte esencial de la inolvidable Empire de Charles Band, ya que dirigió y proporcionó los efectos para títulos como 'Troll', 'El amo del calabozo', la infalible y divertidísima 'Guardianes del futuro (Trancers)', o 'TerrorVision'. También volvería a hacer equipo con Kane Hodder, el Jason de su 'Viernes 13', en la fabulosa película de Adam Green, 'Hatchet'. También formó parte importante del departamento de efectos de maquillaje de New World Pictures, donde Roger Corman afirmaba que era el mejor en lo suyo.

Se va un legendario creador de pesadillas inolvidables. Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio