Compartir
Publicidad

Steven Soderbergh dirigirá 'The Bitter Pill'

Steven Soderbergh dirigirá 'The Bitter Pill'
10 Comentarios
Publicidad

Steven Soderbergh no ha dejado por el momento el cine –aunque no descarta que lo hará, tarde o temprano–, pero lo que sí ha abandonado es el proyecto 'The Man From U.N.C.L.E', adaptación de la Warner Bros. de la serie 'El agente de C.I.P.O.L.', debido a que la búsqueda de protagonista estaba resultando frustrante. Se llegó a hablar de Michael Fassbender, Johnny Depp, Joel Kinnaman e incluso de George Clooney para el papel del espía principal, pero ninguno de esos rumores se solidificó en una realidad, probablemente por escaseces de presupuesto.

En lugar de este proyecto, Soderbergh dirigirá 'The Bitter Pill' ("la píldora amarga"), un thriller farmacéutico, que el guionista Scott Z. Burns había estado desarrollando con el título 'The Side Effects' ("los efectos secundarios"), para dirigirlo personalmente. El guion, que tratará sobre los cambios de humor y sobre cómo nuestra sociedad no admite la tristeza, surge de las investigaciones que hizo Burns para crear el drama televisivo que sufrió una rápida cancelación, 'Wonderland', de Peter Berg. Burns –en la parte izquierda de la fotografía– ya había colaborado con Soderbergh en 'Contagio' ('Contagion'), 'El soplón' ('The Informant!') y la propia 'The Man From U.N.C.L.E.'.

Aunque aún no hay productora asociada al proyecto, esperan que el rodaje de 'The Bitter Pill' pueda comenzar la próxima primavera. Soderbergh rodará antes de arranzar la biografía de Liberace para HBO, 'Behind The Candelabra', y tras finalizar la postproducción de 'Magic Mike', con la que ahora se encuentra ocupado.

El punto de partida no suena mal y, aunque Soderbergh sea un director un tanto irregular, lo creo capaz de sacar adelante films de calidad, sobre todo si parte de un guion y una idea fuertes y fundamentados. En comparación con 'The Man From U.N.C.L.E.', creo que podemos salir ganando.

Vía | IndieWire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio