Es toda una serie de culto que desborda pasión por la ciencia ficción: llega a Disney+ una de las mejores mezclas de comedia, fantasía y aventura
Disney plus

Es toda una serie de culto que desborda pasión por la ciencia ficción: llega a Disney+ una de las mejores mezclas de comedia, fantasía y aventura

La referencia extrema puede traducirse como mero mejunje con nostalgia porque sí a menos que tengas un poco de idea o, al menos, demuestres verdadera pasión por aquello a lo que homenajeas. No es fácil, pero se puede conseguir algo al menos entretenidísimo si te tomas tu pasión con el suficiente humor y creas una aventura trepidante en el camino.

Es el caso de 'Future Man', la serie de culto de Hulu que llega ya se puede ver a través de Disney+. Sus tres temporadas son una de las mejores combinaciones de ciencia ficción, fantasía aventurera y comedia totalmente disparatada y desenfadada que se han visto en el terreno de las series. Capítulos de 30 minutos con ambiciones de homenajear a clásicos mientras se lo pasa en grande.

La última esperanza es un gamer

Josh Hutcherson es el improbable protagonista de esta desatada locura con viajes en el tiempo, distopías y videojuegos cargados de neón ochentero. Este héroe no puede parecerlo menos, siendo un pobre limpiador de baja autoestima que destaca en poco.

Su gran habilidad es Cybergeddon, un videojuego de temática futurista donde consigue tener la mejor puntuación del mundo. Pero lejos de ser un pasatiempo, este juego era un entrenamiento para ser el héroe del futuro que salve al mundo.

'Future Man' resulta efectiva por sus homenajes a los clásicos de ciencia ficción, pero también con su autoparodia bien buscada, con tendencia a la gamberrada gansa de la escuela de Seth Rogen y Evan Goldberg, que ejercen de productores. Un tono que va creando situaciones y gags para partirse, consiguiendo dar otro dinamismo a su aventura alocada.

No llegó en ningún momento a volverse fenómeno, porque nunca buscaba convertirse en la gran serie de ciencia ficción del momento. Y si se acercaba, rápidamente buscaría alguna manera para burlarse de sí misma, porque nunca podía renunciar a su irreverencia.

Pero era decididamente encantadora, con una diversión sin complejos y un trío de protagonistas a los que era fácil coger cariño por estar bien perfilados. Sin duda, una serie de merecido culto que bien merece que la descubras ahora mismo.

Temas
Inicio