Compartir
Publicidad
Publicidad

Sugerencias semanales: maratones y otros deportes de sofá, aprender historia, la tele de cada día y más

Sugerencias semanales: maratones y otros deportes de sofá, aprender historia, la tele de cada día y más
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que de igual lo que sugiramos o recomendemos aquí. A veces podemos pasarnos semanas -o 21 días- enganchados a una serie o a cualquier cosa que pueda verse a la carta y la actualidad de la televisión nos importa bien poco. Y eso supone a veces perdernos esas ocasiones en las que se luce con un programa interesante, un documental, la peli que ya tendrías que haber visto o la llegada de una nueva serie.

Por eso empezamos la semana con nuestras Sugerencias semanales, para averiguar qué nos trae la tele desde hoy y hasta el domingo y qué merece la pena destacar de todo ello. Y si nos dejamos algo fuera (por cuestión de espacio o criterio de selección) y os parece fatal, nos las contáis en los comentarios. Trabajo en equipo...

Lo de siempre con un toque diferente

Sincro2016

Empezamos el lunes con dos sugerencias culturetas: conocer la historia de Laika y el Sputnik (no como nos la cantaron los de Mecano) y de la "guera de las galaxias" entre Rusia y EEUU con el documental 'Cómo ganó Rusia la carrera espacial' (lunes y martes a las 21 h. en La 2) o la que Ana Frank no pudo contar en su diario: la de su captura ('Ana Frank: la historia jamás contada', 21:30 h. en National Geographic). Mientras, en otro mundo, Bertín Osborne en Telecinco y 'La embajada' en Antena 3 seguirán con su particular duelo, esta noche con la "ex-estrella televisiva" (fue musa en 'CQC') Esperanza Aguirre.

Por salirnos un poco de la programación habitual os hacemos una propuesta diferente; si es que tenéis televisor HD y lo habéis resintonizado para ver Be Mad. El nuevo canal de Mediaset celebra desde ayer y hasta el jueves 'La gran semana de la historia' con una programación especial que incluye la emisión de la primera temporada 'The Americans', documentales y programas especiales.

Para el miércoles recomendamos otra de historia, pero de cine español con 'Historia de nuestro cine' y Elisa, vida mía, que pertenece a una trilogía firmada por Carlos Saura, junto a Cría cuervos y Los ojos vendados. Para la gran mayoría (al menos para un 20% la semana pasada) la cita de esa noche es en el otro canal del ente, con 'Masterchef'. Le sigue de cerca toda una triunfadora, 'Vis a Vis'; y no sólo por la audiencia, sino por su posible futuro éxito en la televisión inglesa, a partir de mañana.

Ladydinamite

Los de Netflix son muy pájaros: estrenan las series el viernes, a tiempo para darnos un buen maratón; y, si es buena, acabamos declarándole nuestro amor incondicional y jurando que nunca nos daremos de baja. Este viernes tendremos en catálogo a 'Lady Dinamite', que promete ser fresca y absurda como 'Unbreakable Kimmy Schmidt', pero con el añadido de ser un personaje "conocido" -la humorista Maria Bamford- escarbando entre su vida personal.

Por último, los que os guste el ciclismo ya sabréis que el Giro de Italia 2016 arrancó el pasado viernes. Podéis ver las etapas en diferido cada noche en Teledeporte y a la carta en RTVE.es y en directo -para dormir la siesta- en Eurosport, si sois abonados de alguna plataforma de televisión. Y si disfrutáis con la natación -sea cual sea el motivo-, estos días (del 9 al 22 de mayo) se está celebrando en Londres el Campeonato de Europa de Natación, Saltos y Natación Sincronizada; también puede seguirse en Teledeporte, por las tardes y está disponible online.

Mientras, en otros otras realidades catódicas...

Preacher

Semana con algunas novedades en el frente y variadas. Aunque entre veteranos anda el juego... Empiezan el miércoles con 'Royal Pains' arrancando su octava y -ya sabemos que última- temporada en USA Network. Y nos vamos hasta el sábado con un programa más mítico aún, que todo fan del motor conoce: 'Top Gear' vuelve a la BBC Two con su temporada 23 y nuevos y sorprendentes presentadores.

Y, por fin, una novedad de verdad: el estreno de la adaptación del cómic Predicador, 'Preacher' en AMC el sábado día 22 de mayo y de la que, de momento, ya hemos visto un tráiler.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos