"Salvé a mujeres y maté a un violador. ¿Qué cojones?": el protagonista de 'El mochilero del hacha' carga contra Netflix y su último true crime

"Salvé a mujeres y maté a un violador. ¿Qué cojones?": el protagonista de 'El mochilero del hacha' carga contra Netflix y su último true crime
4 comentarios

Es difícil hacer un buen documental de true crime. Hay que investigar la historia, analizarla, hacer unas indagaciones alternativas, entrevistar a gente implicada en el caso, ofrecer diferentes versiones de la verdad que se contó en su día... O, como en 'El mochilero del hacha', el documental de Netflix, puedes no hacer nada de esto y dejar la mitad de las cosas sin contar. Al menos eso es lo que afirman Kai, el protagonista del mismo, y su familia.

Smash, smash, su-mash!

'El mochilero del hacha' podría haber sido una disertación sobre el poder de los medios, la importancia de la salud mental o la fama en una América falta de moral. En su lugar, prefiere centrarse en Kai, su ascenso a la fama y su posterior caída, sin mayor análisis al respecto. Es algo de lo que se han quejado varios espectadores, pero el hermano del protagonista salta al cuello directamente.

Cuando el equipo de producción se nos acercó, le dijeron a mi familia que querían dar luz a lo que había pasado y ayudarle. Hay muchas preguntas aún, pero tengo la intuición de que hicieron el documental para venderlo y ser sensacionalista, en lugar de encarar la verdad brutal del fallo de la justicia. Aunque nos enfadamos antes de que fuera a los Estados Unidos, y aunque ya no hablamos, aún me preocupo por él, y odio que no tuviera un juicio justo. Estoy decepcionado de que este documental no destacara ninguno de los asuntos importantes de este caso.

Si no habéis visto 'El mochilero del hacha', basta con saber que al final del documental Kai afirma haber sido violado por su víctima mortal, pero en ningún momento se investiga o se da pábulo a su palabra, a pesar de que durante el resto del metraje nada apoye la teoría de que le entró el instinto homicida de repente. El propio Kai habla desde la cárcel (que ya es más de lo que hace en el documental) centrándose más en que no ha ganado ni un dólar de la película.

Netflix está haciendo una película sobre la historia de mi vida antes de ser arrestado, pero no me van a pagar nada por ella... Si alguien hiciera une película sobre la carrera en el fútbol de OJ Simpson, sacaría dinero de ello. Los tíos que matan y violan mujeres ganan dinero por su fama antes del arresto, pero yo salvé mujeres de ser asesinadas y maté a un violador, así que Netflix me explota despiadadamente. ¿Qué cojones?
Mochilero Del Hacha

La polémica está servida: ¿Vale todo para un true crime o tendremos dentro de unos años un 'Making a murderer' basado en Kai? Quién sabe. Lo único que está claro es que, desde su estreno, su Fundraiser para pagar sus gastos judiciales ha subido en 5000 dólares. Puede que no estuviera tan claro como afirman en Netflix...

Temas
Inicio