Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 12 de mayo

Estrenos de la semana en DVD | 12 de mayo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Deseo, Peligro'

El último y ambicioso trabajo del aclamado Ang Lee que nos cuenta la historia de una mujer implicada en un complot para asesinar a un despiadado agente secreto, y que finalmente se ve inmersa en un peligroso juego que determinará su destino. Película de ambientación asiática pero de claro regusto del más clásico cine americano, muy del gusto del realizador, y que ha logrado excelentes críticas. Uno de los lanzamientos más destacados de la semana y que bien merece un nuevo visionado en el salón de casa.

'Serenity'

Sale a la venta una edición especial en estuche metálico de esta cinta, calificado como un western de ciencia ficción. Basada en la exitosa serie 'Firefly', muchos de sus seguidores acogieron la adaptación con enorme entusiasmo, y la Universal hizo una importante apuesta, con un presupuesto holgado para trasladar las aventuras galácticas de la tripulación de la nave que le da nombre. Con esta edición de dos discos, además de la película, se pueden disfrutar de jugosos contenidos: escenas eliminadas, tomas descartadas, entrevista y comentarios del director (Joss Whedon), entre otros. 'La Zona'

Uno de los títulos españoles recientes que ha contribuido a cambiar el concepto del cine patrio, con nuevas historias, más arriesgadas, aunque en este caso sin perder su carácter comercial. La cinta, una coproducción hispano-mexicana, está dirigida por Roberto Plá y cuenta con Maribel Verdú como estrella protagonista. Ha obtenido excelentes críticas y una tibia acogida del público, por lo que su lanzamiento en soporte digital doméstico es una buena opción para los que se la perdieron en las salas.

'La torre de Suso'

Esta comedia dirigida por el debutante Tom Fernández y protagonizada por Javier Cámara y Gonzalo de Castro, pasó de puntillas por las salas españolas, por lo que ahora tenemos la oportunidad de volver a ver. Además, se incluyen otros contenidos para completar la edición: el making of, galerías fotográficas y el tráiler cinematográfico.

'XXY'

Prestigioso título argentino, dirigido por Lucía Puenzo y con Ricardo Darín como protagonista, que se alzó con el Gran Premio de La Semana de la Crítica en la última edición del Festival de Cannes y que cosechó otros premios y que plantea un tema interesante, tocado con gran sencillez. Recomendable.

'Adiós Sur, adiós'

Cinta taiwanesa de Hsiao-hsien Hou, un realizador de dramas minimalistas (como 'Tiempos de Amor, Juventud y Libertad'), al más puro estilo oriental, y que ahora ve nueva vida en nuestro país con su edición en DVD. Para los más acérrimos fans del cine asiático de autor.

'Un hombre sin pasado'

Sin duda una buena noticia para los seguidores del original y controvertido cineasta finlandés Aki Kaurismäki. En esta película, premiada en Cannes, fue alabada por gran parte de la crítica, pero con escasa resonancia entre el gran público. Otro título recuperable para echarle un vistazo.

morgue
'El doble asesinato en la Calle Morgue'

Otro título imprescindible de la Universal, con nueva edición para los amantes del terror y suspense del universo Edgar Allan Poe. Será mi próxima adquisición, ya que toca renovar la vieja copia de VHS. Bela Lugosi impagable. La historia: un científico megalómano, el Dr. Mirakle, secuestra doncellas en las calles de París para inyectarles sangre de gorila y poder confirmar sus teorías sobre la relación entre el hombre y el mono. Una libre adaptación del clásico relato de Poe 'Los crímenes de la calle Morgue'. De obligada visión.

'El Demonio es una mujer'

Otro clásico de la Universal, perfecto para disfrutar de una lección de interpretación y presencia por parte de la incomparable Marlene Dietrich a las órdenes del maestro Josef von Sternberg y ambientada en la España de finales del siglo XIX. El DVD incluye un reportaje sobre el proceso de restauración.

'El sabor del té verde con arroz'

Un título del más tradicional cine nipón, del maestro Yasujiro Ozu y que nos cuenta como Taeko, una mujer caprichosa y muy sofisticada de la alta sociedad de Tokio soporta cada vez menos a su marido, un hombre con unos gustos y unas costumbres muy simples. Ella se aburre con él, lo trata con mucho desprecio y empieza a tener un amante. Hasta que un día ella acaba volviendo con su marido por su simplicidad y su fiabilidad. Perfecta para seguir conociendo la amplia filmografía del maestro Ozu.

Vía | Zona DVD | Cameo | Filmax | Universal Pictures

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos