Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 19 de mayo | Homenaje godardiano al mayo del '68

Estrenos de la semana en DVD | 19 de mayo | Homenaje godardiano al mayo del '68
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cofre Jean-Luc Godard y el Grupo Dziga Vertov

Sin duda lo más destacado entre las novedades que salen a la venta en DVD esta semana es el cofre de 5 discos con films de Jean-Luc Godard y del grupo que creó el cineasta suizo junto con Jean-Pierre Gorin y al que se le dio el nombre de Dziga Vertov, en honor a uno de los maestros experimentales que más influencia han tenido en el cine tal como lo conocemos. Destaca este lanzamiento sobre todo porque las películas que aparecen a la venta suponen la edición de films que ya podemos haber visto o no en cine, pero que son simplemente eso, la película, quizá con extras. Sin embargo, el cofre conlleva una labor de recopilación y, en consecuencia, una reflexión sobre las aportaciones de Godard y de su grupo artístico.

Esta edición nace con la intención de conmemorar el 40 aniversario de las revueltas de mayo del '68 y recopila trabajos realizados entre ese año y 1976. En aquellos momentos, Godard estaba sumamente politizado en una vertiente maoísta, como se puede comprobar en su film 'La chinoise' (1967) y de ahí también la elección de Vertov, autor de origen polaco y de tendencia soviética, para dar nombre al grupo.

Los títulos que incluye el cofre son 'Un film comme les autres' (1968), de Jean-Luc Godard; 'British Sounds' (1970) de Godard y Jean-Henri Roger; 'Pravda' (1970), 'Le vent d'est' (1970), 'Vladimir et Rosa' (1970) y 'Lotte in Italia' (1971), que aparecen firmadas por todo el grupo Dziga Vertov porque una de las reivindicaciones del movimiento fue la renuncia total a la autoría; 'One P. M.' o 'One Parallel Movie' (1972), que sí firma Godard, junto con D.A. Pennebaker; 'Letter to Jane: An Investigation About a Still' (1972) e 'Ici et ailleurs' (1976), ambas de Godard y Gorin; y el spot publicitario 'Schick', también de ellos dos. 'Matrix'

Aparece a la venta una edición para coleccionistas en estuche cartón con la trilogía 'Matrix'. Y cuando dicen para coleccionistas dicen para fans muy acérrimos, pues aún no sé si hay alguien a quien le hayan gustado las dos secuelas de 'Matrix'. En mi opinión, la película original era buenísima, pero 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolutions' se las podrían haber ahorrado, pues no aportaban nada, salvo estropearnos la imagen que teníamos del film de los Wachowski.

'Shoot ´Em Up'

Una película muy entretenida en la que la acción y los chistes no dan tregua. Clive Owen, con su sarcasmo inglés, resulta divertido y crea un personaje de los que podrían tener su propia franquicia, mientras Monica Bellucci provoca que existan las pocas escenas sobrantes que hay en el film. En Blogdecine podéis leer una crítica mía, otra de Alberto y otra de Juan Luis.

'V de Vendetta'

También se trata de una edición para coleccionistas con un estuche de cartón que contiene dos discos. Incluye un set de fotografías y un DVD extra con los siguientes contenidos: ¡ Libertad ! ¡ Para siempre ! La realización de 'V de Vendetta', 'V de Vendetta' y la nueva era de tiras cómicas, montaje audiovisual con música de 'Cat Power', diseñando el futuro cercano y la historia de Guy Fawkes.

Según mi opinión, ‘V de Vendetta’ no era una mala película, pero mucho menos era una adaptación a la altura de la calidad del cómic en el que se basaba. Principalmente por algunas cosas que se optó por no trasladar al guión y por el personaje de la joven protagonista, mucho más limado de aristas que el de la novela gráfica. Para Alberto Abuín fue la mejor película del 2006.

'El laberinto del fauno'

Otra edición de coleccionista de dos discos en estuche de cartón. Mi opinión sobre 'El laberinto del fauno' es que lograba una emotiva y muy bien narrada historia realista –con interpretaciones sublimes de Sergi López y de Maribel Verdú, entre otros— y que, aparte, tenía sus momentos fantásticos; pero fallaba en la conjugación de ambos aspectos. Podéis leer la explicación de esta opinión en mi crítica. También podéis conocer la opinión de Alberto Abuín.

'El sueño de Cassandra' ('Cassandra´s Dream')

Me encanta Woody Allen, pero esta película me pareció de las más fallidas de todas las que ha hecho. Y es una pena, acudí a la sala con las expectativas muy altas. Quizá es la interpretación de los dos protagonistas lo que más me la estropeó. No quiero extenderme porque podéis leer lo que me pareció con mayor exactitud en mi reseña. Y también en Blogdecine podéis encontrar opiniones sobre ella de casi todos los miembros y curiosamente muy contradictorias entre ellas, así que tendréis que sacar vuestra propia conclusión: <a href="https://www.espinof.com/2007/10/29-cassandras-dream-el-arte-de-la-tragediaTeresa Morales, Alberto Abuín y Juan Luis Caviaro.

'Beowulf'

De este film también podemos adquirir una edición especial que consta de dos discos. No la he visto, pero podéis guiaros por las críticas de mis compañeros: la de Juan Luis Caviaro, que la califica de entretenimiento sin alma; y la de Alberto Abuín, que considera que se puede disfrutar de principio a fin.

'Zodiac'

El film de David Fincher ya había aparecido en DVD, pero esta vez se trata del montaje del director y también incluye dos discos. Antes de que Fincher hiciese esta película mi opinión sobre él es que era un gran realizador, es decir, que lograba bellos encuadres y una magnífica estética, pero que no era igual de bueno narrando. Sin embargo, encontré ‘Zodiac’ excelente, tanto por cómo se trata el tema, como por la interpretación de todos sus actores. La recomiendo. Aquí encontraréis la crítica de Alberto.

'El hombre de arena'

El atractivo de este film no es otro que Hugo Silva, pero no para mi gusto. Junto a él interpretan María Valverde, Ana Torrent y Mercedes Sampietro.

Finales de los ‘60. El Hospital Psiquiátrico de Extremadura alberga a enfermos, borrachos y vagabundos, pero también a todo aquel que se incluía en la extinta Ley de Vagos y Maleantes, que metía a los homosexuales en el mismo saco. La institución sucumbe a los métodos y la desidia de su director, Burgos (Alberto Jiménez), que presta más atención a satisfacer a las autoridades que a las necesidades de sus enfermos. Sin embargo, el ingreso de Mateo (Hugo Silva), un idealista trotamundos más cercano a la genialidad que a la locura, supone un cambio completo en la rutina del centro.

Otras películas que salen a la venta en DVD son 'El Protector', con Jackie Chan y 'Lo Mejor de Jackie Chan Vol.3' (3 discos). Dentro de la misma dinámica, se encuentran 'Furia Oriental' ('Fist of Fury'), una edición especial de 2 discos; 'Guerreros Legendarios' ('Duel to the Death') y 'Honor'. Ya de otro estilo, sale a la venta 'El secuestro de Elizabeth', cuyo título encierra toda la sinopsis.

Además de las películas mencionadas, que salen a la venta, podéis encontrar los siguientes títulos en alquiler. Para saber la opinión de los editores de Blogdecine sobre algunas de ellas, podéis hacer clic sobre el título y accederéis a nuestras críticas y otros contenidos, como tráilers, pósters, noticias, etc… 'Los Crímenes de Oxford', 'Across the Universe', 'Novio por una Noche', 'El amor en los tiempos del cólera', 'Despedida de soltero 2', 'El hundimiento de Japón'...

Fuente | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos