Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD | 29 de junio | Kathryn Bigelow, James Whale, Nicholas Ray, Hayao Miyazaki

Estrenos DVD | 29 de junio | Kathryn Bigelow, James Whale, Nicholas Ray, Hayao Miyazaki
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana la oferta cinematográfica casera es justo todo lo contrario a la que nos ofrecen los cines, o sea, es interesante, atractiva y hay donde elegir para todos los gustos y colores. Desde el cine más reciente con la última triunfadora en los Oscars hasta clásicos indiscutibles firmados James Whale o Nicholas Ray. Una buena ocasión pues para huir del aburrimiento imperante en nuestras salas, para aquellos a los que no les gusta la playa, que los hay, o para aquellos a los que no nos interesa ver a 22 tíos corriendo detrás de una pelota.

‘En tierra hostil (The Hurt Locker)’

Dirección: Kathryn Bigelow

Intérpretes: Ralph Fiennes, Anthony Mackie, Jeremy Renner, Guy Pearce, Brian Geraghty

Sinopsis: Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak. Una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

Excelente ocasión para llevarse a casa una de las películas del año —realmente habría que decir una de las mejores películas del 2008— en una edición con menos extras de los que cabría esperar. Entrevistas, un making of y poca cosa más.

Críticas en Blogdecine:

historiasdesanvalewntin-dvd.jpg

‘Historias de San Valentín’

Dirección: Garry Marshall

Intérpretes: Jessica Alba, Kathy Bates, Jessica Biel, Bradley Cooper, Hector Elizondo, Patrick Dempsey, Jamie Foxx, Jennifer Garner

Sinopsis: En ‘Historias de San Valentín’ veremos cómo se cruzan varias historias durante este señalado día: una oficial del ejército (Julia Roberts) que abandona Iraq y que viaja hasta Los Ángeles en un vuelo en el que también va un homosexual (Bradley Cooper), siendo la pareja de éste un jugador de fútbol americano que aún no ha salido del armario; el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) que le propone matrimonio a su chica (Jessica Alba) y que, sin embargo, se percata de que está enamorado de una amiga cercana (Jennifer Garner) cuyo novio está en realidad casado; una jubilada (Shirley MacLaine) que le desvela a su marido que mantuvo un largo romance con otra persona; una mujer (Anne Hathaway) que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad y que está saliendo con un empleado de una oficina de correos; y, finalmente, una desafortunada publicista (Jessica Biel) que no tiene con quien quedar el día de San Valentín.

Marshall casi siempre da en la diana de las películas románticas actuales, lo cual no quiere decir mucho pero ahí está año tras año intentado repetir el éxito de su popular ‘Pretty Woman’ (id, 1990). Reparto espectacular e historias cruzadas todas ellas sobre el amor evidentemente. DVD sin demasiados extras, por no decir ninguno.

laherenciavaldemar-dvd.jpg

‘La herencia Valdemar’

Dirección: José Luis Alemán

Intérpretes: Laia Marull, Óscar Jaenada, Daniele Liotti, Silvia Abascal, Paco Maestre, Paul Naschy

Sinopsis: Luisa Lorente es una experta tasadora de casas antiguas que acude a la mansión Valdemar en lo que parece ser otro trabajo rutinario. Pero, al llegar allí, desaparece sin dejar rastro. Su jefe, Maximilian, contrata los servicios del detective Nicolás Tremel para encontrarla lo antes posible. Tremel se enfrentará entonces a la leyenda de Valdemar, una tragedia que ocurrió hace más de un siglo pero cuyas consecuencias siguen vigentes en la actualidad.

La última interpretación de nuestro Paul Naschy en un film que no obtuvo demasiado éxito —qué raro en el cine de terror español— y que ahora nos llega en una edición para DVD con un extra que llama la atención: los primeros diez minutos de su secuela. Eso es marketing y lo demás son chorradas.

cube-dvd.jpg

‘Cube

Dirección: Vincenzo Natali

Intérpretes: Maurice Dean Wint, David Hewlett, Nicole de Boer, Nicky Guadagni, Andrew Miller, Julian Richings, Wayne Robson

Sinopsis: Seis personas atrapadas en un espacio cerrado intentan encontrar una salida dentro de un extraño laberinto irreal delimitado por las seis caras de un cubo. Cada uno utiliza su ingenio con el objetivo de resolver el enigma que les conduzca a la libertad.

Puede que me gane unos cuantos enemigos —que se pongan a la cola— por lo que voy a decir, pero me parece un film muy malo, aburrido e incluso estúpido, de inmerecido prestigio entre las nuevas estirpes de cinéfilos. El DVD no viene con demasiados extras destacados. Audiocomentario del director, alguna entrevista y poca cosa más.

infiernoenlasnubes-dvd.jpg

‘Infierno en las nubes’

Dirección: Nicholas Ray

Intérpretes: John Wayne, Robert Ryan, Don Taylor, Janis Carter, Jay C. Flippen, William Harrigan, James Bell, Barry Kelley, Maurice Jara

Sinopsis: Corre el verano de 1942: en una isla del océano Pacífico, el Mayor Kirby se hace cargo del mando de una cuadrilla de bombarderos. Desde el primer momento sus pilotos le dan muestras de hostilidad, ya que todos ellos confiaban que el capitán Griffin, un veterano del grupo, mucho menos duro que Kirby, fuera el elegido para ocupar ese puesto. Por éste y otros motivos, los métodos de ambos oficiales entran pronto en conflicto.

Ray siempre fue un director muy solvente y por muy flojas que fueran algunas de sus películas siempre tenían algo que merecía la pena. La presente no es una de sus cintas más memorables pero ver a Wayne y Ryan es un placer. El DVD vendrá con uno de esos librillos en el que algún crítico hace un análisis del film, algo que deberían tener todas las ediciones en DVD.

lovehappens-dvd.jpg

‘Love Happens’

Dirección: Brandon Camp

Intérpretes: Aaron Eckhart, Jennifer Aniston, Dan Fogler, John Carroll Lynch, Martin Sheen, Judy Greer, Frances Conroy, Joe Anderson

Sinopsis: Burke Ryan (Aaron Eckhart) es un exitoso autor de libros de autoayuda que enseña cómo enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos. De mala gana, Burke vuelve a Seattle, ciudad que abandonó tras morir su mujer, para impartir una serie de conferencias y cerrar un importante acuerdo publicitario. Allí conoce inesperadamente a Eloise (Jennifer Aniston), una fl orista algo desencantada con el amor que, poco a poco y sin proponérselo, se convierte en la única persona capaz de ayudar a Burke a encontrarse a sí mismo; a la vez que él cada vez será más indispensable para Eloise.

Crítica en Blogdecine:

lacasaenlasombra-dvd.jpg

‘La casa en la sombra’

Dirección: Nicholas Ray

Intérpretes: Ida Lupino, Robert Ryan, Ward Bond, Charles Kemper, Anthony Ross, Ed Begley, Ian Wolfe, Sumner Williams, Gus Schilling

Sinopsis: Jim Wilson, un antiguo atleta convertido en policía, es enviado por su capitán a un lejano pueblo para que ayude a capturar al principal sospechoso de un asesinato y alejarle así, de paso, de una comisión de ciudadanos que claman contra sus violentos métodos. Allí, conoce a la hermana del joven sospechoso, Mary Malden, una chica ciega, que le ayuda a esconderse. Jim logra convencerla de que su hermano debe entregarse pero, una vez más, los mecanismos de la fatalidad empujan a los protagonistas hacia su final trágico.

Doblete del gran Ray esta semana con una de sus películas más intensas. La maravillosa Ida Lupino no sólo protagonizó el film, también lo codirigió. DVD con librillo analizando la película.

elcaseronensombras-dvd.jpg

‘El caserón de las sombras’

Dirección: James Whale

Intérpretes: Boris Karloff, Melvyn Douglas, Charles Laughton, Lilian Bond, Ernest Thesiger, Eva Moore, Raymond Massey, Gloria Stuart

Sinopsis: Durante una noche de tormenta un grupo de viajeros se ve obligado a buscar refugio en una mansión habitada por una extraña familia. A lo largo de su estancia sufrirán una serie de extraños sucesos que pondrán en peligro sus vidas.

Dentro de nada os hablaré más extensamente de esta maravilla del director de ‘Frankenstein’ y ‘La novia de Frankenstein’, con un reparto espectacular, una atmósfera irreal muy lograda. DVD distribuido por Vellavisión, especialistas en recuperar joyas del cine clásico en algunas ediciones muy cuidadas. En este caso incluye un libreto con un análisis de la película.

nausicaa-dvd.jpg

‘Nausicaä del valle del viento’

Dirección: Hayao Miyazaki

Sinopsis: La historia se sitúa en un futuro lejano, después de que gran parte del mundo haya sido destruído en un holocausto nuclear llamado “Los siete días de fuego”. Los sobrevivientes están divididos en varios reinos que luchan entre sí en torno al Mar de la Corrupción, un inmenso bosque que emite gases venenosos y ocupa la mayor parte del planeta. Nausicaa es la princesa del Valle del Viento, que se encuentra repentinamente inmerso en la guerra entre los reinos. En su afán por salvar su valle de la destrucción, Nausicaa llegará a descubrir el secreto del Mar de la Corrupción.

De reciente paso por nuestras carteleras en uno de esos estrenos más rápidos que el viento, llega ahora la oportunidad de poseer una de las películas más admiradas —¿cuál no lo es?— de Miyazaki para la topoderosa —con permiso de Pixar— Ghibli. Dos ediciones como casi siempre, una sencilla y la otra llena de extras

Crítica en Blogdecine:

losamantesdelanoche-dvd.jpg

‘Los amantes de la noche’

Dirección: Nicholas Ray

Intérpretes: Cathy O’Donnell, Farley Granger, Howard Da Silva, Jay C. Flippen, Helen Craig, Will Wright, William Phipps, Ian Wolfe, Harry Harvey

Sinopsis: Tres hombres acaban de evadirse de una prisión del estado de Texas, entre ellos el joven Bowie. Condenado injustamente por un homicidio involuntario, Bowie no es un delincuente habitual como los otros dos, pero se suma a su huida para conseguir dinero y poder demostrar su inocencia. Tras diversos incidentes, van a esconderse al garaje del hermano de uno de ellos, donde un sentimiento de amor muy intenso une a la hija de éste, Keechie, a Bowie, que siente lo mismo por ella. Pero la tragedia está en marcha y por mucho que intenten escapar juntos a un lugar apartado, no podrán escapar de su fatal destino.

Tercera película de Nicholas Ray que nos llega esta semana. Una nueva edición para este clásico del Film Noir, género al que le dedicaremos un especial en Blogdecine un año de estos. DVD con librillo que contiene un análisis de la película, como debe ser.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos