Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD | 5 de enero | Cine clásico y español

Estrenos DVD | 5 de enero | Cine clásico y español
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, en la que medio mundo se verá agasajado por el otro medio, los bares y los centros comerciales hacen su agosto, la gente se dispone para entrar esta noche en otro estado etílico para poder así fingir mañana ante millones de niños una de las mayores fantasías creadas por el hombre, los estrenos de DVD se dividen en dos tipos principalmente: cine clásico americano y cine español.

'A quemarropa'

Director: John Boorman

Intérpretes: Lee Marvin, Angie Dickinson, Keenan Wynn, Carroll O´Connor, Lloyd Bochner, Michael Strong, John Vernon, Sharon Acker

Sinopsis: A Walker lo engañaron, le robaron los 93.000 dólares de su parte del botín y lo dieron por muerto. Pero cometieron un grave error: no acabaron el trabajo. Ahora es él quien - algún día, de alguna manera - va a acabar con ellos. Desde el principio hasta el final de la película el cobro de esa deuda se convierte en un torrente de acción que impacta como una bala del revólver del calibre 38 que Lee Marvin maneja como si fuera una prolongación de su puño.

Siempre me pareció un film muy sobrevalorado, a pesar de la extrema violencia de la que Boorman hace gala, y que en la época sorprendió bastante. Marvin en su salsa, y eso es lo bueno. El remake con Mel Gibson no estaba mal.

caravanamujeresdvd.jpg

'Caravana de mujeres'

Director: William A. Wellman

Intérpretes: Robert Taylor, Denise Darcel, Hope Emerson, John McIntire, Julie Bishop, Lenore Lonergan, Henry Nakamura, Marilyn Erskine

Sinopsis: En 1851 el Lejano Oeste es todavía una región aislada. Los hombres trabajan duramente en aquellas remotas tierras, pero les faltan las mujeres. Al terrateniente Roy Whitman se le ocurre entonces la idea de hacer venir desde Chicago a más de cien mujeres tentadas por la aventura.

Un clásico en todas regla, una de las películas más exitosas en audiencia en nuestro país, donde incluso inspiró un hecho real. A partir de una historia de Frank Capra, Wellman pone todo su buen hacer en un relato lleno de sensibilidad. Muy apropiada para estos días.

ambiciososdvd.jpg

'La torre de los ambiciosos'

Director: Robert Wise

Intérpretes: William Holden, June Allyson, Barbara Stanwyck, Fredrich March, Walter Pidgeon, Shelley Winters, Paul Douglas, Nina Foch

Sinopsis: Cuando el presidente de una importante empresa de muebles muere de repente, dos vicepresidentes inician una lucha por ocupar el cargo de presidente. Su particular conflicto sacará a la luz lo implacable y la corrupción de la vida empresarial.

Cuenta pendiente entre mis visionados, pero tratándose de Robert Wise, al que le debemos joyas como 'Ultimátum a la tierra' ('The Day the Earth Stood Still', 1951), 'Marcado por el odio' ('Somebody Up There Likes Me', 1956) o 'West Side Story', no tardaré en enmendar el error.

pistrolerollegadvd.jpg

'Llega un pistolero'

Director: Russell Rouse

Intérpretes: Glenn Ford, Jeanne Crain, Broderick Crawford, Russ Tamblyn, Allyn Joslyn, Leif Erickson, John Dehner, Noah Beery Jr., J.M. Kerrigan

Sinopsis: Vinnie Harold, facineroso y temible asesino que ha desafiado y dado muerte a numerosos pistoleros de fama, llega al pueblecito donde George Temple, antiguo forajido y también un tirador formidable, ha jurado a su mujer que jamás volverá a utilizar un revólver. Una noche, y a pesar de sus esfuerzos para no hablar nunca de su vida pasada, George no puede evitar una exhibición de su habilidad en el salón. Harold, que sólo sueña con hazañas y duelos, decide inmediatamente desafiar a quien parece ser el único gatillo capaz de medirse con él...

Uno de esos westerns emitidos por televisión hace siglos, y del que apenas recuerdo nada. Rouse era casi un desconocido, quizá más capacitado como escritor que como director. Otra buena oportunidad de recuperación.

mardehierbadvd.jpg

'Mar de hierba'

Director: Elia Kazan

Intérpretes: Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Robert Walker, Melvyn Douglas, Phillys Thaxter, EDgar Buchanan, Harry Carey, Ruth Nelson

Sinopsis: Para llegar hasta el vecino más próximo hay que recorrer 15 millas. Y el sonido que el aire transporta por la noche no es el de una lujosa sala de conciertos, sino el del viento batiendo los pastizales de Nuevo México. Luite Cameron, una bella mujer de la alta sociedad de St. Louis, entra en un mundo muy diferente cuando se traslada a Salt Fork para comenzar una nueva vida como esposa del ganadero Jim Brewton. Lutie está segura de que por amor valdrá la pena.

Una de las películas que protagonizaron juntos una de las parejas más famosas del celuloide, tanto dentro como fuera de la pantalla. No se encuentra entre las más famosas de ello, pero con Kazan detrás de las cámaras es de visión obligada.

riodeplatadvd.jpg

'Río de plata'

Director: Raoul Walsh

Intérpretes: Errol Flynn, Ann Sheridan, Thomas Mitchell, Bruce Bennett, Tom D´Andrea, Barton MacLane, Monte Blue, Jonathan Hale

Sinopsis: Expulsado del ejército por haber quemado voluntariamente un millón de dólares que los sudistas pretendían recuperar, un capitán de la Confederación se dirige a Nevada y se dedica a los negocios. Prescindiendo de toda moral y piedad, hace fortuna con rapidez diversificando sus actividades en la banca, las minas y las máquinas tragaperras. ¿Pero estará dispuesto a pagar el precio necesario para conquistar el corazón de la mujer que ama?

Flynn y Walsh rodaron un puñado de películas juntos. Ésta tal vez no permanezca en la memoria como sí lo hacen 'Murieron con las botas puestas' ('They Died with Their Boots On', 1941) y 'Objetivo Birmania' ('Objective, Burma!', 1945), pero tratándose de Walsh nunca es perder el tiempo.

En cuanto al cine español, pues un par de títulos —'El pájaro de la felicidad' y 'Tu nombre envenena mis sueños'— dirigidos por aquella señora que se creía directora de cine, Pilar Miró, más la película inacabada de Ricardo Franco, 'Lágrimas negras', que para nuestra desgracia terminó Fernando Bauluz. 'Gitano' con argumento de Arturo Pérez-Reverte —Dios mío, corred—; y 'El rey del río' de Manuel Gutiérrez Aragón. Hala, que os traiga mucho cine los reyes.

Más información | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos