Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos Dvd de la semana | 8 de Diciembre

Estrenos Dvd de la semana | 8 de Diciembre
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una semana con pocos títulos nuevos realmente destacables, si bien los cofres a los grandes directores que son Lumet y Angelopoulos serán codiciados por muchos. Variedad sí que hay, con películas de animación también. Lo más interesante, quizás, lo que ponemos justo a continuación…

Escondidos en brujas

Director: Martin McDonagh

Intérpretes: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes, Clémence Poésy, Jérémie Renier, Thekla Reuten, Jordan Prentice.

Sinopsis: Dos matones, Ray y Ken, después de errar catastróficamente un encargo en Londres, viajan a Brujas para esperar las ordenes de su jefe, Harry. A la vista de que probablemente sea éste el último lugar que pisen, optan por hacer vida de turistas mientras no llega la llamada del jefe. Ray sigue obsesionado con el fracaso del trabajo y comienza a odiar la ciudad, por el contrario Ken consigue relajarse y disfrutar de los encantos de ésta y a cuanto más se alargue la espera, más surrealistas serán las situaciones que les irán ocurriendo.

Se pone a la venta un Dvd de un solo disco, pero con extras que a priori parecen bastante interesantes (escenas inéditas y ampliadas, escenas cómicas, en Brujas, la Brujas extraña, un paseo en barco por Brujas, P*** Brujas), para una película que ha gustado bastante allí donde se ha estrenado, a pesar de que no ha resultado un bombazo en taquilla.

Críticas en blogdecine:

theo_angelopoulos.jpg

Cofre de Theo Angelopoulos (1970-1977)

Salen a la venta, distribuidas por Intermedio, las cuatro primeras películas del gran realizador griego, nacido hace 63 años en Atenas: ‘Reconstrucción’ (1970), ‘Días del ‘36’ (1972), ‘El viaje de los comediantes’ (1975) y ‘Los cazadores’ (1977). Es una oportunidad excelente para que todos aquellos que no conocen la importante obra de este director tengan acceso a sus inicios, y para los que ya le conocen y le siguen, que puedan revisar cómo comenzó el análisis de este gran artista a la Europa contemporánea, desde antes de la segunda guerra mundial.

Además en el cofre se incluye un libro de 64 páginas con los textos: Apuntes para una cronología – Historia y Cultura de Grecia en el cine de Theo Angelopoulos, por Pere Alberó, así como una presentación de cada una de ellas a cargo del director. Quizá a muchos no les entre el estilo radical y vanguardista de este creador, pero ahí queda su trabajo como uno de los más importantes del cine europeo de ahora.

sidney_lumet.jpg

Pack Sidney Lumet

Y otro Pack. Esta vez de uno de los primeros directores norteamericanos que comenzaron en televisión y luego supieron ofrecer todo su talento en buenas películas para cine. Prolífico, humilde, intenso y brillante, Lumet es uno de esos directores que quizá no sean autores, o grandes estrellas, pero que con su capacidad artesana han aportado muchas alegrías a los espectadores. Se incluyen en el pack cuatro películas muy representativas de su filmografía.

‘Sérpico’, que quizá es la película más famosa de Lumet, con un fenomenal Al Pacino; la extraña y sorprendente ‘El mago’, que resulta un musical inclasificable; la reciente ‘Antes que el diablo sepa que has muerto’, intensa e infravalorada película de cine negro; y por fin ‘Asesinato en el Orient Express’, que podría ser la adaptación más famosa de un relato de la sobrevalorada Agatha Christie. En definitiva, un formidable regalo para todos los seguidores, que son muchos, de Sidney Lumet.

Críticas en blogdecine:

space_chimps_ham_film.jpg

Space Chimps (Ed. sencilla y Blu-Ray)

Director: Kirk De Micco

Voces: Jeff Daniels, Stanley Tucci, Jane Lynch, Andy Samberg, Cheryl Hines y Patrick Warburton..

Sinopsis: Hamm III, el nieto del primer astronauta chimpancé, es reclutado para encontrar una sonda de la NASA perdida en el espacio. Pero Ham III está más obsesionado por los vuelos en la pista de su decadente circo, que en cumplir su misión

Una película que no gustó a casi nadie, y es que la Fox suele meter la pata cuando sale de ‘Ice Age’. Una edición sencilla, con casi ningún extra, y otra edición en blu-ray, que cuenta con las mismas características. Por cierto, que el apellido del director debe ser una coña…

crisis_carnivora.jpg

La crisis carnívora

Director: Pedro Rivero

Voces: Álex Angulo, Pablo Carbonell, José Coronado, Pedro Reyes, Enrique San Francisco.

Sinopsis: Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno! El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, acusan a Crevel de la brutal profanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros. Pero Crevel regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el disfraz del jabalí Willy, propone a los herbívoros una gran alianza para tomar el poder, valiéndose del recuerdo de un héroe legendario que se enfrentó en su día al consigliere Altaicus: el lobo Wolfeimer.

Y más animación. Esta vez española, en la que dicen, yo la verdad que no lo sé y nadie me lo ha corroborado, que es la primera película larga hecha íntegramente en flash. La edición es tan sencilla, tan sencilla, que todavía no se sabe ni cuáles van a ser sus extras (en caso de tener alguno, ya se sabe lo que pasa con el cine español), y eso que sale a la venta dentro de dos días…

margotylaboda-300a.jpg

Margot y la boda

Director: Noah Baumbach

Voces: Zane Pais, Susan Blackwell, Nicole Kidman, Jack Black, Flora Cross, Jennifer Jason Leigh, Seth Barrish, Matthew Arkin, Michael Cullen, Enid Graham.

Sinopsis: Margot (Nicole Kidman), una inteligente escritora de relatos cortos con una lengua muy afilada que suele crear el caos por donde pasa, decide presentarse por sorpresa a la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), una chica sin pretensiones y libre de espíritu. Margot, acompañada por su hijo Claude (Zane Pais), llega con la fuerza de un huracán. Desde el momento en que conoce al novio de Pauline, el artista sin trabajo Malcolm (Jack Black), empieza a sembrar dudas acerca de la unión.

Una película pequeña con la que Kidman quizá pretendiera regresar a ese cine de autor que le dio prestigio, pero que resultó todo un bluff a todos los niveles. Se pone a la venta una edición muy simple.

Críticas en blogdecine:

get_smart_agente-86.jpg

Superagente 86 de película (Edición Especial)

Director: Peter Segal

Voces: Steve Carell, Alan Arkin, Dwayne Johnson, Anne Hathaway, Terry Crews, James Caan, Patrick Warburton, Bill Murray.

Sinopsis: Adaptación de la mítica serie de televisión, que cuenta esta vez cómo el torpe y particular 86 tiene que intentar desbaratar los planes nucleares de la agencia terrorista Kaos.

En España pasó más bien desapercibida, pero intentan arreglarlo con una edición de esas completitas: varios documentales y extras divertidos. Yo la verdad, no tengo ningún interés en comprarla ¿Soy el único?

Críticas en blogdecine:

20080824-doomsday-poster-3-big.jpg

Doomsday – El día del juicio

Director: Neil Marshall

Actores: Caryn Peterson, Adeola Ariyo, Emma Cleasby, Christine Tomlinson, Vernon Willemse, Paul Hyett, Daniel Read, Karl Thaning, Stephen Hughes

Sinopsis: Pocos días después de que el virus Reaper (Segador) haga su aparición, con úlceras, hemorragias incontrolables y posterior licuefacción de los órganos internos, millones de personas ya están infectadas en Escocia, foco del virus. El gobierno no tiene más remedio que declarar esa parte del país como “zona caliente” e imponer una cuarentena con la esperanza de contener el fatal avance. Se levantan controles en todas las carreteras, ríos y estaciones de tren para que nadie entre o salga de Escocia. Aislado del resto del mundo, el país conocido como Escocia pasa a ser una tierra de nadie, olvidada por todos, donde el Segador tiene rienda suelta para aniquilar a la población que se ha quedado. Veinticinco años después, cuando se detecta un nuevo foco del virus en un Londres superpoblado, queda patente que los grandes planes del gobierno no han servido de nada. Pero si hay supervivientes, hay una cura…

Una película de esas “carne de videoclub”, que sin duda tendrá sus adeptos. La edición es bastante simple, un solo disco, pero se han molestado y han incluido comentarios y algunos documentales.

Críticas en blogdecine:

penelopeposter.jpg

Penélope

Director: Mark Palansky

Actores: Christina Ricci, James McAvoy, Catherine O´Hara, Reese Witherspoon, Peter Dinklage, Richard E. Grant, Simon Woods, Ronni Ancona.

Sinopsis: Érase una mujer a una nariz pegada, una nariz de cerdo. Penélope, la protagonista de este cuento de hadas contemporáneo, es una joven heredera que nació con un hocico porcino, por culpa de una maldición que una bruja lanzó sobre su aristocrática familia. La hechicera predijo que ésta sólo se rompería cuando encontrara el amor verdadero de alguien de su condición. Los padres de Penélope se afanan por buscarle marido, pero todos los pretendientes salen corriendo al ver la espeluznante nariz de la novia. Hasta que llega a su mansión un joven que no sale corriendo. Se trata de Max, un presunto pretendiente que puede que haga que la vida de Penélope cambie para siempre.

Una película de 2006 que ahora tiene edición en Dvd. Muy poca gente la habrá visto, y es que no parece una propuesta exageradamente interesante. La edición más sencilla imposible.

Más información | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos