Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD y Blu-ray | 12 de julio | novedades de acción, romance, musical y algún curioso documental

Estrenos DVD y Blu-ray | 12 de julio | novedades de acción, romance, musical y algún curioso documental
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana los ávidos coleccionistas de novedades en formato doméstico no tienen demasiado donde elegir. Aún así, volvemos a encontrar algunos títulos apetecibles en Blu-ray que sí parece mantener más activa la lista de novedades. Algunos estrenos de este año en ediciones especiales y alguna rareza que bien merece echar un vistazo. Repasemos los estrenos de la semana.

‘Green Zone: Distrito Protegido’

Siguiendo la estela de la exitosa alianza artística entre Paul Greengrass y Matt Damon, nos llegó esta cinta de acción trepidante y escenario bélico. Recordemos que conocemos una peligrosa misión militar en la Bagdag ocupada en 2003, en la que su protagonista, el subteniente Miller tendrá que enfrentarse a duras situaciones, espías, amenazas y encontrar respuestas entre la confusión y las mentiras. El Blu-ray viene acompañado de extras como escenas inéditas, documentales sobre Damon, el cómo se hizo, el auténtico Miller, la recreación de Badgad y comentarios del director y protagonista. La película no logró todas alabanzas alcanzas con Bourne, pero en un intento de repetir la fórmula, al menos parece que se logró una cinta de acción que se deja ver. Todo ello por un precio de 29,95 euros y que es un adelanto hasta el lanzamiento del DVD que llegará en septiembre.

Críticas en Blogdecine:

‘An Education’

an education

Esta cinta británica nos descubría a una estrella en ciernes como era su joven protagonista, Carey Mulligan, a la sazón candidata al Oscar y principal baluarte del film. Una historia que tiene base literaria y que nos traslada a los sesenta, Londres y como una joven se salta la educación refinada para darle rienda suelta a su corazón, rompiendo moldes sociales. La película cosechó buenas críticas aunque tampoco parecía un título tan contundente como para lograr 3 nominaciones al Oscar. Para los que quieran hacerse con la edición en Blu-ray, pueden saber que contiene comentarios del director y actores, escenas eliminadas, así se hizo y el estreno de la cinta sobre la alfombra roja. Nada del otro mundo, y a un precio de 24,95 euros.

Crítica en Blogdecine:

‘I’m not There’

im not there

Con un reparto estelar y mucho retraso llegó esta película a las carteleras españolas. Una cinta que ha cosechado numerosos premios y elogiosas críticas a su paso. Recordemos que es un retrato del legendario músico Bob Dylan, a lo largo de varias épocas y encarnado por varios actores. Un artista que ha influenciado a varias generaciones. La edición especial en DVD trae dos discos con jugoso material extra para profundizar en esta historia: trailer, fichas, filmografías, tomas falsas, escenas eliminadas, extendidas y la música de la película. A un precio de 20,95 euros para el que no quiera dejar escapar los detalles de esta película de grandes nombres y mejor música.

Crítica en Blogdecine:

‘El hombre lobo (2010)

el hombre lobo dvd

A pesar de que generó mucha expectación, lo cierto es que esta nueva versión del mito licántropo interpretado estelarmente por Benicio del Toro no cosechó demasiados buenos comentarios. Un remake del clásico de 1941 aprovechando la tecnología digital pero que aporta poco más. Aún así, la cinta puede ser comparada con su original a modo de curiosidad. Y eso es lo que han pensado en Universal ya que entre las ediciones del lanzamiento se incluye una especial con las dos películas. Para una sesión doble, aunque sin extras por 21,95 euros. Aunque también se pone a la venta una edición coleccionistas con libro incluido, de 64 páginas sobre la película, de venta exclusiva en Fnac y que además, viene acompañado de la versión extendida, con 16 minutos más no vistos en salas de cine. Esta edición tiene un precio de 19,95 euros.

Críticas en Blogdecine:

‘Nine’

nine dvd

Para los que se perdieron este nuevo musical de Rob Marshall (el director de ‘Chicago’) o quieran comprobar la interpretación de Penélope Cruz, se lanza una versión especial de dos discos. Recordemos que esta adaptación de un clásico musical de Broadway, a su vez un remake de ’8 y medio’ del gran Fellini, incluyó un reparto de auténtico lujo aunque demasiado envoltorio y poca sustancia, ya que no convenció en exceso. En la edición especial se incluyen diversas entrevistas a los actores para conocer detalles de la película. A un precio de 20,95 euros.

Críticas en Blogdecine:

‘Fraude (F for Fake)’

fraude dvd

Una de las curiosidades más apetecibles de la semana que llega de la mano de Avalon es este documental que rompió moldes. Es un análisis profundo sobre el arte y la falsedad dirigido por Orson Welles en 1974. Poco conocido, este lanzamiento viene acompañado de un libreto crítico, además de fichas y una aproximación al Welles desconocido. Como digo una de esas rarezas altamente estimulantes para cualquier cinéfilo que quiera escapar de lo habitual y dejarse embaucar por Welles. Una reflexión sobre el arte ideal para este verano. Disponible por 12,95 euros. Irresistible.

'Dos Súper-Policías' (Edición Remasterizada)

dos superpolicias

Los más admiradores del cine realizado por la pareja formada por Bud Spencer y Terence Hill seguro recuerdan con nostalgia este clásico título setentero. Recordemos que la pareja interpreta a dos tipos agresivos, sin escrúpulos, de puño fácil y con enorme tendencia a meterse en líos. Eso sí de buen corazón. Acaban en una oficina de reclutamiento y rápidamente son alistados. Aunque sus intentos por fracasar como policías es en vano, y acaban demostrando que son dos policías efectivos aunque poco convencionales. Lo dicho, en un ataque de nostalgia se pueden recordar las escenas a puñetazo limpio de esta pareja que dio lugar a varios títulos de cierto éxito, pero que también se pueden olvidar con cierta facilidad. Esta edición remasterizada lanzada por Suevia Films contiene como contenido extra las fichas y una galería fotográfica.

'Strings'

strings dvd

Otra rareza que podemos rescatar entre las novedades de esta semana este título fantástico, que lograra destacar en el festival de Sitges en 2004. Cuenta una historia mitológica a modo de fábula dramática lenta de aventuras y que fue dirigida por el danés Anders Rønnow Klarlund. Una película de animación casi desconocida que dejo boquiabiertos a muchos en Sitges y que no llegó a estrenarse en salas, así que es buena excusa para rescatarla.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos