Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD y Blu-ray | 26 de julio | Una rareza anima la semana

Estrenos DVD y Blu-ray | 26 de julio | Una rareza anima la semana
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano se suma a la habitual escasez de títulos interesantes (o simplemente divertidos) en las salas españolas (y sospecho que en el resto de occidente), la poco interesante oferta de ediciones en DVD y Blu-ray. Parece que las distribuidoras no confían mucho en sus ventas en plena época estival, y que ya nos nutrimos de los éxitos deportivos españoles. Eso sí, buceando un poco, hay joyas imprescindibles que (re)descubrir, gracias a las cuales seguimos manteniendo la esperanza de que lleguen más:

Cofre Robert Kramer (‘Milestone’ y ‘Ice’)

Robert Kramer es un cineasta poco conocido, pero fundamental para entender la historia de Estados Unidos de la segunda mitad del siglo XX, así como el cine documental de ese mismo lapso de tiempo. Esta considerado, y con razón, como el documentalista más apasionado, lúcido y valiente de su país, un verdadero militante, de profundo carácter subversivo, que no paró de trabajar en toda su vida para contar los horrores de Vietnam, la política exterior (e interior) de Estados Unidos. Ahora se editan dos de sus trabajos fundamentales, ambos de los años setenta. Imprescindible.

Características del DVD: Contenido: 2 Discos. Imagen: 1.33:1 4/3. Audio: Dolby Digital 2.0 Mono Inglés. Subtítulos: Castellano, Francés.

‘Los hombres que miraban fijamente a las cabras’

Una comedia que intenta beber de las mismas esencias de algunas vitriólicas historias de los (antaño) muy talentosos hermanos Coen. Cuenta con algunos de sus actores (Cloone o Bridges), y con una historia bastante interesante, pero no convenció a casi nadie. Su director, Grant Heslov, resulta muy impersonal, y todo acaba en nada. Sin embargo, aquí llegan sendas ediciones, en DVD y Blu-ray, para que aquellos que la disfrutaron puedan llevársela a casa:

Características del DVD: Contenido: 1 Disco.Imagen: 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán, Francés. Subtítulos: Inglés, Castellano, Francés.
Contenido Extra: Comentario del director Grant Heslov. Comentario con el autor del libro John Ronson. Escenas eliminadas. Detrás de las cámaras: Codename Project “Hollywood”. Tráilers promocionales.

Características del Blu-Ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio o DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés, Castellano, Francés /o Dolby Digital 5.1 Catalán. Subtítulos: Inglés, Castellano, Francés, Árabe, Hebreo.
Contenido Extra: Comentario del director Grant Heslov. Comentario con el autor del libro John Ronson. Escenas eliminadas. Detrás de las cámaras: Codename Project “Hollywood”. Cabras desclasificadas: Documental acerca del First Earth Battalion. Tráilers promocionales. movieIQ+Sync y BD-Live te conectan para acceder a información a tiempo real sobre el reparto, música, trivial y mucho más mientras ves la película.

Críticas en Blogdecine:

‘Chicas en pie de guerra’

Jonathan Demme (el futuro director de la sublime, por decir algo suave, ‘El silencio de los corderos’ (id., 1991)) hizo varias comedias en los ochenta, la menos conocida de las cuales quizá sea este ‘Chicas en pie de guerra’ (‘Swing Shift’), y en la que vemos a unos jóvenes Goldie Hawn y Kurt Russell, pareja en la vida real, para una historia bastante más decente de lo que parece. De hecho, recomiendo su visionado, no defrauda.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 4/3. Audio: Dolby Digital 2.0 Inglés, Castellano. Subtítulos: Castellano.

kane42.png

‘Solomon Kane’

Para muchos, Solomon Kane puede ser una especie de sosias del Van Helsing de Stephen Sommers, pero en realidad es uno de los personajes más importantes nacidos de la pluma de Robert Erwin Howard, prolífico escritor al que muchos recordarán como el creador del mítico bárbaro Conan. La película, con un estupendo James Purefoy, ha convencido bastante más de lo que algunos se esperaban. Salen tres ediciones: dos para DVD y otra para Blu-ray.

Características del DVD (edición sencilla): Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán. Subtítulos: Inglés, Castellano, Catalán.

Características del DVD (edición especial): Contenido: 2 Discos. Imagen: 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán. Subtítulos: Inglés, Castellano, Catalán.
Contenido Extra: Documental MTV. Making of. Entrevistas. Escenas de rodaje. Las criaturas de Solomon Kane. Tráiler original. Tráiler en castellano. La Captura de la Familia. Extracto de la pelea del castillo. Las Criaturas. Detrás de las escenas. El Salon de los Espejos. Merchandising con imágenes exclusivas. Michael Basset Vlog. SK Reviews Teaser. Las escenas de acción en Solomon Kane. La reacción del publico.

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD 5.1 Inglés, Castellano, Catalán. Subtítulos: Inglés, Castellano, Catalán.
Contenido Extra: Documental MTV. Making of. Entrevistas. Escenas de rodaje. Las criaturas de Solomon Kane. Tráiler original. Tráiler en castellano. La Captura de la Familia. Extracto de la pelea del castillo. Las Criaturas. Detrás de las escenas. El Salon de los Espejos. Merchandising con imágenes exclusivas. Michael Basset Vlog. SK Reviews Teaser. Las escenas de acción en Solomon Kane. La reacción del publico.

Críticas en Blogdecine:

‘D-Tox (Ojo asesino)’

La carrera de Sylvester Stallone está trufada de guiones pésimos con alguna excepción, y de buenas interpretaciones por su parte (pues siempre he creído que es un gran actor), que han acabado por convertir su filmografía en un caos sin interés. Una pena. Este thriller tampoco gustó a nadie, o a casi nadie. Un agente del FBI vivirá una aventura en un sanatorio terapéutico con asesino suelto incluido. Sale una edición en Blu-ray:

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: o DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés/ o DTS 5.1 Castellano, Japonés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Ruso. Subtítulos: Inglés, Castellano, Japonés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Holandés, Danés, Noruego, Sueco.

‘La reina virgen’

George Sidney es uno de esos artesanos que jamás ostentarán el título de artista o de autor cinematográfico. Ni falta que le hace, por otra parte. En su filmografía se encuentra joyas imperecederas, que adaptaban clásicos de la literatura de aventuras, como ‘Los tres mosqueteros’ (1948) o ‘Scaramouche’ (1952), y otras menores pero igualmente disfrutables, como ‘La reina virgen’ (‘Young Bess’, 1953), con un reparto estupendo: Stuart Granger, Deborah Kerr, Charles Laughton y Jean Simmons. Sale una edición en DVD:

Características del DVD: # Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.33:1 4/3. Audio: Dolby Digital 2.0 Inglés, Castellano. Subtítulos: Castellano.

‘Cuando los dinosaurios dominaban la tierra’

Aprovechando el tirón de ‘Hace un millón de años’ (id., Don Chaffey, 1966), filmada unos pocos años antes y que fue un grandioso éxito, el siempre mediocre Val Guest dirigió esta aventura con chicas ligeras de ropa y hombres prehistóricos de ojos azules y uñas perfectas luchando con bestias parecidas a los dinosaurios. Aquí no está Raquel Welch, pero lo cierto es que la Victoria Vetri (que tuvo un pequeño y memorable papel en ‘Rosemary’s Baby’ (Polanski, 1968)), con veintiséis añitos, tampoco estaba nada mal.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 4/3. Audio: Dolby Digital 2.0 Inglés, Castellano. Subtítulos: Castellano.

vetri24.png

‘El hombre de una tierra salvaje’

La dilatada y notable carrera del fallecido actor irlandés Richard Harris tiene en ‘El hombre de una tierra salvaje’ (‘Man in the Wilderness’, Richard C. Serafian, 1971) uno de sus trabajos quizá menos conocidos pero probablemente más estimulantes. Una aventura extrema, con un gran tratamiento del entorno natural, que quizá merece la pena volver a ver. Sale una edición en DVD:

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 2.0 Inglés, Castellano. Subtítulos: Castellano.

‘La chica del tambor’

Penúltima realización del artesano de Minnesota George Roy Hill, al que todos recordamos, como no podía ser de otra manera, por ‘El golpe’ y ‘Dos hombres y un destino’. En este caso, una cinta que en 26 años ha caído en el olvido, a pesar de ser bastante interesante. Diane Keaton emtida en el conflicto palestino-israelí, como una actriz con carga de conciencia. Sale una edición en DVD:

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 4/3. Audio: Dolby Digital 2.0 Inglés, Castellano. Subtítulos: Castellano.

‘La trampa de la muerte’

El prolífico Sidney Lumet (que con 86 años se considera en activo) dirigió en 1982 esta atractiva cinta, cuyo título original es ‘Deathtrap’, y que esta protagonizada por Christopher Reeve y Michael Caine. Creo que esta historia de asesinatos literarios se merece una revisión, porque estaba muy bien hecha. Sale una edición en DVD que recomiendo:

Característica del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 4/3. Audio: Dolby Digital 2.0 Inglés, Castellano. Subtítulos: Castellano.

Y esto es todo por esta semana.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos