Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD y Blu-ray | 31 de octubre | Llega 'Cars 2', acompañada de varios reestrenos

Estrenos en DVD y Blu-ray | 31 de octubre | Llega 'Cars 2', acompañada de varios reestrenos
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, que comienza con un puente, no ofrece apenas novedades en DVD, únicamente la secuela de ‘Cars’ que hizo Pixar este año para asegurase unos ingresos. El resto de las películas que aparecen a la venta salen en Blu-ray, que parece que se va asentando más de lo que yo le había vaticinado. Una de las circunstancias que suelen acompañar a los estrenos en este nuevo y más caro formato es que se trata de películas no tan recientes y que ya habían tenido lanzamiento en DVD hace algunos años. Muchas personas ya poseerán un disco con estas películas y tendrán que pensárselo a la hora de adquirirlas. No obstante, con algunos de ellos, seguro que la respuesta acaba siendo positiva, aunque el bolsillo se resienta en estos tiempos poco favorables para rascárselo.

‘Cars 2’

Título original, nacionalidad y año: ‘Cars 2’, EE. UU., 2011.

Dirigida por: John Lasseter, Brad Lewis.

Sinopsis: La estrella de los coches de carrera, “Rayo” McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en Cars 2, cuando cruzan el océano para participar en el primer “Grand Prix Mundial”, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y desopilantes sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.

Crítica en Blogdecine:

‘Cars 2’, la peor película de Pixar, por Juan Luis Caviaro.

Características de las ediciones: Características del Blu-ray: Contenido: 1 Blu-ray + 1 DVD. Imagen: 2.39:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés. DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS-HD High Resolution 7.1 Castellano. DTS-ES 5.1 Castellano. Dolby Digital 5.1 EX Portugués. Subtítulos: Inglés, Castellano, Portugués, Inglés para sordos. Contenido Extra: Vacaciones en Hawai. Comentarios del director. Air Mate.

Jurásico

‘Parque Jurásico’

Título original, nacionalidad y año: ‘ Jurassic Park’, EE. UU., 1991.

Dirigida por: Steven Spielberg.

Intérpretes: Sam Neill, Laura Dern, Richard Attenborough y Jeff Goldblum.

Sinopsis: El multimillonario John Hammond tiene una idea para un espectacular parque temático: una isla retirada donde los visitantes puedan observar dinosaurios reales. Con la última tecnología en el desarrollo de DNA, los científicos pueden clonar braquiosaurios, triceratops, velociraptors y un tiranosaurio rex, utilizando para ello la sangre fosilizada en ámbar contenida en insectos que los mordieron hace millones de años. Los paleontólogos Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcolm visitan el parque y quedan muy sorprendidos con los resultados obtenidos. Pero cuando un problemático empleado manipula el sofisticado sistema de seguridad los dinosaurios escapan, obligando a los visitantes a luchar por su supervivencia.

‘El mundo perdido’

Título original, nacionalidad y año: ‘The Lost World: Jurassic Park 2’, EE. UU., 1997.

Dirigida por: Steven Spielberg.

Intérpretes: Jeff Goldblum, Julianne Moore, Pete Postlethwaite y Vince Vaughn.

Sinopsis: Ingen se ve sumida en una profunda crisis, debido a los gastos y a un inesperado ataque de un grupo de Compsognathus a una niña en la Isla Sorna, criadero de dinosaurios de la compañía. El sobrino de John Hammond, Peter Ludlow, nuevo presidente de InGen, decide reflotar la economía de la empresa con el dinero que recaude exhibiendo a los animales en un zoológico de San Diego. Para ello contrata a Roland Tembo, un cazador experto, y a todo un pequeño ejército de mercenarios, con los que se embarca en un safari para capturar a las enormes bestias prehistóricas de Isla Sorna. John Hammond intenta convencer a Ian Malcolm de unirse a un equipo que recabe la información necesaria para elaborar un dossier para convencer a la opinión pública de que los dinosaurios deben permanecer ajenos al ser humano dentro de la isla.

‘Parque Jurásico III’

Título original, nacionalidad y año: ‘Jurassic Park III’, EE. UU., 2001.

Dirigida por: Joe Johnston

Intérpretes: William H. Macy, Sam Neill, Téa Leoni y Alessandro Nivola.

Sinopsis: Paul y Amanda Kirby contratan la ayuda del experto paleóntologo Alan Grant para recorrer la isla Sorna en avión, como celebración de su aniversario. Desoyendo la queja Grant, deciden aterrizar y sufren un accidente, por el que quedan atrapados en el interior de la isla. Grant descubre más adelante que, en realidad, los Kirby buscaban a su hijo desaparecido hace dos meses. La película abre paso a una nueva especie de carnívoro gigante, el Spinosaurus, que gana atención al derrotar a un Tyrannosaurus debido a su mayor tamaño. También existe la amenaza de una nueva especie de Velocirraptor, que persigue a los protagonistas durante todo el film. Además es destacable la aparición de los grandes reptiles voladores llamados Pteranodones, que habían escapado de la isla al quedar abierta por accidente su jaula en la escena final de la película anterior.

Opinión de las tres de ‘Parque Jurásico’: Desde antes de que apareciesen las películas, ya me encontraba a favor de ‘Parque Jurásico’ con la lectura del libro de Michael Crichton. Cuando vi la primera entrega de Spielberg, sufrí, como cualquier lector sufre, las decepciones clásicas de ver plasmado en imágenes lo que había imaginado en mi mente. Pero, pasado el tiempo, me queda la idea de una gran película, sumamente entretenida, que cuenta con algunas escenas memorables, que pueden haber pasado a la historia de la tensión creada por una amenaza monstruosa. Si bien las dos siguientes no estaban exactamente a la altura, no quedaban tan alejadas como muchas veces se comentó y podían disfrutarse casi con igual deleite, dentro de unas aspiraciones de entretenimiento sin más. La que no dirigió Spielberg está claro que aún baja más en calidad, pero no se podría considerar del todo prescindible. No soy muy partidaria de poseer películas en DVD o en Blu-ray, pero en el caso de este Jurassic “pack”, sí considero que tiene sentido su compra, no solo porque se cuentan entre esas películas que no importa cuántas veces se vean, sino también por lo que han significado para el divertimento de esta generación.

Características del Blu-ray de las tres de ‘Parque Jurásico’: Contenido: 3 Discos. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés.DTS 5.1 Castellano, Japonés, Alemán, Francés, Italiano. Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Holandés, Inglés para sordos. PVP Recomendado: 49,95 €. Contenido Extra: Todo el contenido extra de la anterior colección en DVD más: Exclusivo Blu-ray: El Regreso a Parque Jurásico: Documental en 6 partes jamás visto con nuevas entrevistas a los directores Steven Spielberg y Joe Johnston más entrevistas al equipo técnico y artístico.Tras las cámaras 13 reportajes de archivo.

Laputa

‘El castillo en el cielo’

Título original, nacionalidad y año: ‘Tenkû no shiro Rapyuta’, Japón, 1986. Título de estreno español original: ‘La fortaleza celeste’.

Dirigida por: Hayao Miyazaki.

Sinopsis: Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste.

Opinión: Como todas las obras de Hayao Miyazaki, esta película está llena de poesía y de momentos mágicos e inolvidables. Sus personajes son tan arrebatadores como complejos y su historia está cargada de significado. La única pega que se podría poner es también común a otras obras del japonés y se ha convertido tan en marca de autor que podría considerarse, ya, no como un aspecto fallido, sino como una forma de narrar. Me refiero a su larga duración, dentro de la cual, la historia se va ligeramente de las manos de su creador, al que le cuesta trabajo encontrar el camino hasta un final con el que cerrar la película. No obstante, se trata de un cuento maravilloso que merece la pena poseer, tanto para ponérsela a los niños, como para verla los adultos.

Características del Blu-ray: Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD 2.0 Castellano, Japonés. Subtítulos: Castellano. Contenido Extra: La historia de “El Castillo en el Cielo”. Storyboard completo de la película con multiángulo. Animación de principio y fin. Promo Studio Ghibli. Tráilers originales. Tráiler subtitulado en castellano.

Cabos

‘El cabo del terror’

Título original, nacionalidad y año: ‘Cape Fear’, EE. UU., 1962.

Dirigida por: J. Lee Thompson

Intérpretes: Gregory Peck, Robert Mitchum y Polly Bergen.

Sinopsis: Sam Bowden es un abogado de una pequeña ciudad cuya pero pesadilla se hace realidad cuando el criminal al que él ayudará a encarcelar, Max Cady vuelve para acechar a su mujer, y su hija adolescente. A pesar de la ayuda que le ofrecen el jefe de la policía local, Sam se encuentra legalmente impotente para evitar que Max se aleje de su familia.

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Inglés. DTS 2.0 Castellano, Japonés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Español latino. Subtítulos: Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Holandés, Español latino, Inglés para sordos.

‘El cabo del miedo’

Título original, nacionalidad y año: ‘Cape Fear’, EE. UU., 1991.

Dirigida por: Martin Scorsese.

Intérpretes: Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange y Juliette Lewis.

Sinopsis: Los Bowden son una pareja feliz: Sam es un abogado de éxito y Leig diseñadora gráfica. Tienen una hija de 15 años, Danielle, y acaban de trasladarse a una preciosa casa en una tranquila ciudad. Max Cady acaba de salir de la cárcel, trás pasar en ella 14 años, acusado de violar y apalear a una adolescente. En prisión ha estudiado leyes, y ha llegado a la conclusión de que el responsable directo de su condena fue su abogado, Sam Bowden. Ahora va a dedicar cada minuto de su existencia a hacerle pagar su error. Candy ejecutará su terrible venganza, aterrorizando a la familia Bowden y convirtiendo su vida en una pesadilla.

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Japonés, Alemán, Francés, Italiano. Subtítulos: Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Holandés. PVP Recomendado: 19,95 €. Contenido Extra: Escenas Eliminadas. El Rodaje de El Cabo del Miedo. Tras las Cámaras durante en Rodaje del desfile de julio. En el Plató de la Casa Flotante. Montaje Fotográfico. Pinturas Mate. Créditos iniciales. Tráiler de cine.

Opinión de ‘El cabo del miedo’ y ‘El cabo del terror’: Esta es una de las escasas ocasiones en las que encontramos que un remake o una reinterpretación de una obra ya llevada a la pantalla, tiene razón de ser sin que el original fuese una obra menor. Es decir, una de las pocas veces en las que encontramos dos excelentes películas, tanto la antigua como la moderna, en lugar de una explotación de algo que fue muy bueno o de una enmienda a una previa chapuza. Si bien la primera tiene algunos aspectos que no quedaron igual de logrados en la segunda, tenemos que admitir que, el hecho de estar rodada en los ’90, permite a la más reciente ahondar con mayor profundidad en cuestiones, como la sexual y la psicológica, que le aportan una mayor envergadura. El miedo en la primera puede ser menos palpable y el personaje del malo, aunque en ambas resulta igual de terrorífico, explota otros mecanismos. Nos encontramos con sendos duelos interpretativos, ya que los actores pelean casi como sus personajes y en ambas es difícil determinar cuál gana, como lo es escoger entre un dúo u otro. Sumamente recomendables, tanto para verse por separado, como para organizar una mini-maratón y observar las diferencias y similitudes.

Granujas

‘Granujas a todo ritmo’

Título original, nacionalidad y año: ‘The Blues Brothers’, EE. UU., 1980.

Dirigida por: John Landis.

Intérpretes: John Belushi, Dan Aykroyd, James Brown, Cab Calloway, Ray Charles, Aretha Franklin, Steve Cropper, Donald Dunn y Murphy Dunne.

Sinopsis: Tras la liberación de Jake Blues (John Belushi) de prisión, él y su hermano Elwood (Dan Aykroyd) van a visitar el orfanato donde fueron criados por las monjas. Allí se enteran de que la Iglesia ha dejado de financiar el orfanato y va a venderlo a no ser que se pague el impuesto sobre la propiedad en el plazo de 11 días. Los hermanos deciden recaudar ese dinero reuniendo a su banda de blues para dar un gran concierto. Quizá tengan una misión divina, pero tienen enemigos por donde quiera que van…

Opinión: Para mí, se trata de una de esas películas que cada uno de nosotros atesoramos como recuerdo feliz de la infancia. Es una de las comedias con las que mejor me lo he pasado y que más veces he visto, sin que la cantidad de risas que me producía disminuyese. Las desmesuradas persecuciones y los desastres que acompañaban a los dos insólitos personajes que hacían el mal allá donde pisaban, pero por una buena causa, han provocado que me desternille todas y cada una de las veces. No podría determinar si el suyo es un humor demasiado infantil, pues yo disfrutaba el film cuando era niña y, por lo tanto, es posible que, si su primera oportunidad se la diera ahora, no la encontrase tan hilarante. Pero estoy segura de que muchos de sus momentos me seguirían encandilando.

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Polaco. DTS 2.0 Ruso. Subtítulos: Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Holandés. PVP Recomendado: 19,95 €. Contenido Extra: Las historias detrás del Rodaje de Granujas a Todo Ritmo. Transponiendo la Música. Recordando a John.

Desm

‘Desmadre a la americana’

Título original, nacionalidad y año: ‘Animal House’, EE. UU., 1978.

Dirigida por: John Landis.

Intérpretes: John Belushi, Kevin Bacon, Tom Hulce, Stephen Furst, Mark Metcalf y Mary Louise Weller.

Sinopsis: Esta destartalada y estrafalaria parodia de la vida universitaria en los años sesenta, nos muestra a Bluto (John Belushi), Nutria (Tim Matheson), Pinto (Tom Hulce) y Rodaballo (Sthepen Furst) marcando, con su extravagante conducta, el rumbo de la definitiva comedia universitaria.

Opinión: Otra de John Landis que, a pesar de gozar de mayor fama y reconocimiento, para mí tiene un significado menor. Es más que lógico y casi diría que hasta necesario, reestrenar ahora esta película, aunque sea en formatos domésticos, ya que el género desmadre adolescente –y no tan adolescente, pero con un comportamiento similar– está muy de moda en las comedias descerebradas de hoy en día. La gente más joven así podrá comprobar de dónde viene esta corriente o, al menos, acceder a otra propuesta más de este tipo que quizá aún no había disfrutado. Yo misma podría utilizar esta ocasión para revisarla ya que, por mucho que hable de que servirá a generaciones siguiente para conocerla, cuando salió era muy pequeña y, aunque la viese algo más tarde, estoy segura de que no la entendí por completo.

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital Mono Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Español latino. Subtítulos: Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Español latino, Inglés para sordos .PVP Recomendado: 19,95 € Contenido Extra: ¿Dónde están ahora? El anuario.

Pris

‘Las Aventuras de Priscilla, reina del desierto’

Título original, nacionalidad y año: ‘The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert’, Australia y Reino Unido, 1994.

Dirigida por: Stephen Elliott

Intérpretes: Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce y Bill Hunter.

Sinopsis: Tanto Bernadette como Tick y Adam tienen motivos personales para querer abandonar la seguridad de Sydney, cuando consiguen un contrato para actuar en un espectáculo de transformismo en un lugar remoto del desierto australiano. Tras bautizar el viejo autobús en el que realizan la gira con el nombre de Priscilla, estas divertidas y extravagantes drag queens se dirigen al desierto, donde sus insólitas aventuras serán tan espectaculares como su vestuario.

Opinión: No desprecio en absoluto el significado reivindicativo y normalizador que tuvo la película en su momento y el icono que aún hoy en día sigue siendo, pero la consideraría poco interesante si pensase que todo lo que tiene se queda ahí. Además de su capacidad posicionadora, ‘Las Aventuras de Priscilla, reina del desierto’, ofrece un contenido interesante para cualquier tipo de público, dado su humor, su entretenimiento y las insólitas imágenes que retrata. La banda sonora y unas interpretaciones magistrales completan esta road-movie diferente a todas las otras.

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano. Dolby Digital 2.0 Portugués. Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Holandés, Inglés para sordos. PVP Recomendado: 17,95 €. Contenido Extra: Comentario del director Stephen Elliott. El nacimiento de una Reina. Escenas eliminadas. La llegada al Checkers Motel. Cómo Trumpet adquirió su apodo.

Candyman

‘Candyman: el dominio de la mente’

Título original, nacionalidad y año: ‘Candyman’, EE. UU., 1992.

Dirigida por: Bernard Rose.

Intérpretes: Virginia Madsen, Tony Todd, Vanessa Williams y
Ted Raimi.

Sinopsis: La estudiante Helen Lyle (Virginia Madsen) queda atrapada por la leyenda local de Candyman. Un asesino en serie con un garfio que aparece cuando repites su nombre delante de un espejo cinco veces. Sus investigaciones sobre la leyenda le llevan hacia los orígenes de la historia, pero cuando ignora las advertencias locales, comienza una serie de sangrientos asesinatos.

Opinión: Una película que se convirtió en un icono al ser capaz de transmitir más allá de las pantallas el miedo a pronunciar cuatro veces, ante el espejo, el nombre del antagonista principal, Candyman, un malo de una pieza, cruel y despiadado, pero con una motivación. Rodada en unos espacios urbanos que producían casi más pavor que la propia historia, contaba con momentos de gran tensión. Con una narración muy clásica de superación del contrincante, no por ello carecía de fuerza dramática. Desconozco cuál sería mi opinión reciente en una revisión actual, pero basándome solo en mi recuerdo, la declararía como una película recomendable, más terrorífica que muchos de los estrenos de miedo del momento.

Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Inglés. Dolby Surround Castellano, Japonés, Francés, Italiano, Español latino. Subtítulos: Inglés, Castellano, Francés, Italiano, Portugués, Holandés. PVP Recomendado: 19,95 €.

Vía | Zona DVD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos