Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores DVD's para regalar(se)

Los mejores DVD's para regalar(se)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ahora que el frenesí consumista nos invade es buen momento para hacer algunas recomendaciones de películas en formato doméstico. Vive un buen momento el DVD y el Blu-ray, así que supone uno de los mejores regalos para un cinéfilo. Siempre que se acierte con el título. La oferta es amplia y las novedades suelen ser estar muy presentes con sus correspondientes campañas de promoción, pero conviene no quedarse en la superficie y bucear en el inmenso mundo del cine en disco digital.

Ediciones para coleccionistas, especiales, packs con horas de extras y también cajas metálicas y de lujo con los que envolver los títulos más atractivos. Ya no sólo se puede presumir de disponer de una deuvedeteca amplia, sino que gusta enseñarla. Con el enorme mimo con el que las distribuidoras tratan sus lanzamientos, la capacidad de resistencia para un cinéfilo para no volverse loco y comprar películas en DVD compulsivamente se hace insostenible. Pero entre tanta película, bien merece separar el grano de la paja y quedarse con lo mejor. O al menos intentarlo.

Vamos a ello. Aquí van algunas de mis recomendaciones para hacer un buen regalo, o bien para darse un gustazo uno mismo, y disfrutar en casa, en la soledad (o compañía) del televisor y del sonido 5.1 de una buena película.

el caballero oscuro
Para estar a la última: ‘El Caballero oscuro’. Edición máscara

Es difícil escapar al año de Batman, y aprovechando el reciente lanzamiento, es una de las compras obligadas para los que busquen las novedades interesantes. Existen varias ediciones, incluso una idéntica (con dos discos) pero en cartón que incluye seis postales inéditas y una copia digital, pero la de coleccionista con la máscara porta DVD para dejar con la boca abierta. En el interior, además de la película en la que el villano brilla por encima del héroe, tiene material extra muy jugoso:

  • Gotham al descubierto: La creación de una escena. El director Christopher Nolan y los colaboradores creativos desenmascaran los increíbles detalles y la planificación que existe tras la película: retos de la planificación en IMAX, el nuevo traje de Batman, el Bat-Pod, etc.
  • El Caballero Oscuro IMAX. Las 6 secuencias filmadas en este espectacular formato en alta resolución, presentado como en los cines IMAX. Prólogo, el salto de Hong Kong, el choque del Lamborghini, montaje final.
  • Esta noche en Gotham: 6 episodios del programa de noticias.
  • Galerías: las cartas de Joke, conceptos artísticos, fotografías de producción, tráilers y anuncios de TV.

Por supuesto es la edición más cara (haciendo alusión a su nombre) y ronda los 40 euros.

los cronocrimenes
Para el que no le guste el cine español: ‘Los Cronocrímenes’. Edición coleccionistas

Es la mejor forma de resarcise de esa sensación creciente de odio/repudia hacia el cine patrio. Se trata de una cinta de ciencia ficción, con intrigas, viajes en el tiempo y una momia rosa. Es el debut de Nacho Vigalondo y ha logrado que los yankis se fijen en él y preparen un remake. Una película que sorprende y que sin ser magistral da lugar a nuevos visionados. Por aquello de sacarle partido a las rupturas del espacio/tiempo o para entender en segunda y consecutivas veces lo que no se pilla a la primera. La edición para coleccionistas incorpora, además de la funda de lujo, el montaje cronológico de la película (una interesante propuesta de Vigalondo), además de documentales del rodaje, galería, entrevistas, el juego y el corto por el que fue nominado al Oscar (‘7,35 de la mañana’). Ha sido nominado al Goya al mejor director novel. Y parece el candidato favorito. El precio de la edición muy asequible: 18,95 euros.

trilogia dolar
Para los amantes del spaghetti western: Pack ‘La trilogía del dolar’ de Sergio Leone

Son títulos muy conocidos y populares, pero es innegable que reunir los tres títulos en una edición decente, se convierte en inmediato objeto de deseo de todo cinéfilo. Como propuesta, una encerrona navideña a base de buen licor y una sesión contínua con ‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’ y ‘El bueno, el feo y el malo’. Uno acaba reconociendo el enorme valor del género cinematográfico por excelencia. Disfrutar con los populares temas de Morricone y ver a Clint Eastwood convertirse en leyenda.

La edición la componen tres DVD’s con los tres títulos, un CD con las 18 canciones seleccionadas de las extraordinarias bandas sonoras, así como un libreto de 96 páginas a todo color. De venta en exclusiva en tiendas Fnac por 39,95 euros.

wall-e
Para los niños adultos: ‘Wall-E’, edición en Blu-ray

Uno de los grandes títulos del año, la magistral película de animación de Pixar que ha encandilado a niños y sobrecogido a los adultos. Se trata de otra novedad irresistible y muy recomendable, para el que disponga del reproductor pertinente, en edición con toda la alta definición del Blu-ray.

Contiene dos discos con los importante contenido extra. Además de disfrutar de una resolución espléndida, encontramos en esta versión: Cine explore con el director Andrew Stanton, corto animado ‘Burn-E’ con tecnología Imagen sobre imagen, videojuegos retro y pista geek. Y en el segundo disco: escenas eliminadas, la historia de Pixar por Leslie Iwerks: el Oscarizado productor cuenta la historia de la innovadora compañía que ha revolucionado Hollywood, los tesoros y cacharros de Wall-E: momentos curiosos, cortos de BnL: una mirada rápida dentro de la increíble corporación ‘Buy and Large’, libro interactivo ‘Muchos Robots’: un libro que cobra vida con divertidos juegos y cómo se hizo: una serie de secuencias especiales de la película. No se puede negar que bien merece cada céntimo de su precio (32,95 euros).

planeta de los simios
Para los amantes de los mitos: ‘El planeta de los simios’. Pack colección completa en Blu-Ray

Nada como un clásico de la ciencia ficción. Bueno sí, mejor cinco. Eso es lo que contiene esta atractiva edición de la saga, además de incluir una pista de audio DTS-HD 5.1 y nuevo contenido extra creado para la ocasión. En el año del fallecimiento del mítico Charlton Heston bien merece recordarlo por su trabajo en ‘El planeta de los simios’. Quizás hoy, los más quisquillosos, acusen unos efectos especiales anticuados, pero lo que sí permanece inalterable es el mensaje sobrecogedor que transmite. La saga se completa con el resto de títulos que continuaron gracias al éxito arrollador: ‘Regreso al planeta de los simios’, ‘Huida del planeta de los simios’, ‘La rebelión de los simios’, ‘La conquista del planeta de los simios’. Con escasa originalidad a la hora de titularlos y también en sus tramas, al menos se puede disfrutar en conjunto de todo lo que dió de sí la obra literaria de Pierre Boulle. Mejor nos olvidamos del enjendro encargado a Tim Burton, que se queda fuera, con lógica, de esta edición.

El contenido extra especial de esta edición, y hasta ahora inédito es el formado por los siguientes reportajes:

  • La Ciencia de los Simios (Bonusview) Científicos, antropólogos y sociólogos analizan los hechos y la ficción de la primera película.
  • Más Allá de la Zona Prohibida. Juego de aventuras.
  • Anuncio de Servicio Público de ANSA en HD. Un informe de la misión de la agencia en relación con sus valientes astronautas.
  • La Evolución de los Simios en HD. Seguimiento de la historia original de la novela a la pantalla.

El precio asciende a 84,95 euros.

pesadilla antes de navidad
Para los que odien las navidades: ‘Pesadilla antes de Navidad’. Edición Coleccionista de lujo

Hace algunas semanas se lanzaron nuevas ediciones de esta maravilla de la animación obra de Tim Burton. Una auténtica delicia, con canciones pegadizas y el despliegue habitual de su particular universo. Un título obligado para ver cada Navidad (casi tanto o más que el clásico ‘¡Qué bello es vivir!’). Se trata de una edición muy especial que seguro gustará a los fanáticos de Burton, de los que se suele encontrar interesante material de merchandising muy cuidado y atractivo. En esta ocasión, se incluyen dos discos empaquetado con un Santa muy especial con gorro y barba en una caja-atúd, además de un libreto redondo de 8 páginas y un chip reproductor de frases de Jack Skellington. Por supuesto el material extra es más que notable, para adentrarse hasta el fondo en el maravilloso mundo de Jack y con la magnífica partitura de Danny Elfman. Se vende en exclusiva en tiendas Fnac a un precio alto de 119,95 euros, pero con el marchamo de ser edición limitada y numerada.

la tumba de las luciernagas
Para los frikis: ‘La tumba de las luciérnagas’. Edición Deluxe 20º aniversario

Una de las más grandes joyas de la animación japonesa de Isao Takahata, que aprovechando su vigésimo aniversario, se lanzó este mismo año en una edición especial de tres discos, con copia remasterizada, es decir, restaurada y limpia para su total goce en DVD. Contiene bastante material extra, documentales, entrevistas y datos curiosos de esta extraordinaria película de 1988. Ideal para los que quieran ver y una otra vez esta historia de dos hermanos huérfanos que sobreviven a una ciudad asolada por un ataque aéreo. Pocas veces se ha logrado transmitir el sentimiento de esperanza con tanta crudeza, profundidad y entusiasmo. Un precio módico para tan buen cine: 24,95 euros.

novecento
Para los amantes de los clásicos: ‘Novecento’

Siempre es un placer volver a ver infinitas veces un gran clásico. La magna obra de Bernardo Bertolucci bien lo merece. Un título ambicioso, grandioso que narra de forma apasionada la amistad de dos hombres de distinto origen y clase social, cuyas evoluciones les llevan a estar bajo ideologías muy distintas. Un reparto antológico (Robert de Niro, Gérard Depardieu, Donald Sutherland, Burt Lancaster), una fotografía bellísima (de Vittorio Storaro) y con la partitura magnífica (de Ennio Morricone), consuman una de las más grandes películas del director italiano. Se presenta en un estuche metálico con dos discos, casi obligados por la extensa duración de la película, que aprovechan para incluir un par de reportajes de obligada visión: 1900, la historia, el reparto y la creación de un film épico. Tiene un precio interesante de 24,95 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos