Publicidad

'Anábasis', a por el éxito de '300'

'Anábasis', a por el éxito de '300'
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El éxito de las películas de superhéroes está eclipsando el horizonte, pero... ¿alguien se acuerda de '300'? Ahí veo una mano, allí otra, otra... bien. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está Hollywood? ¿Por qué no hace lo que tiene que hacer? ¿Dónde están todos esos grandes proyectos basados en épicos hechos históricos, adornados con un montón de efectos especiales y que debían seguir extendiendo el mensaje anti-musulmán por el mundo? Ya, se habla de que Frank Miller está con el guión de la precuela de '300' (¿'299'?), pero, ¿es que no hay más historias?

Afortunadamente, sí, y en desarrollo. Según aparece en Variety, Columbia Pictures quiere convertir la historia de una antigua expedición militar griega en una épica película de acción. Eso es, leñe. Atención a las palabras: antigua, épica y acción. ¡Ahí está! Sólo falta añadir que esperan provocar el enfado de los países musulmanes, pero bueno... vale, vale. En concreto, lo que quieren adaptar es 'Anábasis', también conocido como 'Expedición de los Diez Mil', un relato escrito en torno al 400 a.C. por el historiador y militar griego Jenofonte, quien cuenta unos hechos en los que participó.

La historia se centra en 10.000 (arg, esperemos que no lo titulen así, aún recuerdo la cosa esa que dirigió Roland Emerich) soldados de élite que atacaron al Imperio persa, y que, posteriormente, tras el asesinato a traición de su líder, tuvieron que retroceder, recorriendo un amplio territorio hostil, expuestos al numeroso enemigo, para intentar volver a sus fronteras.

Estaréis pensando "es una buena historia de unos cobardes, pero a ver cómo la escriben". Vale, bueno, pues ahí entra Robert Schenkkan, autor del guión de 'El Americano Impasible' y que resulta que es ganador de un premio Pulitzer. Decir eso tiene que quedar genial en la primera cena con tus suegros, ¿os imagináis? "Y bueno, el otro día, ejem, gané el prestigioso premio Pulitzer"; a lo que el suegro, tras minutos de completo silencio, replicaría "Hija, quedas desheredada desde el preciso momento, ¿me pasas el ketchup?".

Bromas aparte, al margen del bueno de Robert, no hay ningún nombre más, por el momento, a bordo de este proyecto. No director, no actores, no más, sólo un buen puñado de señores que van a poner su dinero para intentar repetir el éxito de Zack Snyder y sus espartanos. Esperemos que haya suerte para todos, especialmente para nosotros, el público.

Posdata: La historia de Jenofonte se cuenta y se adapta libremente en 'The Warriors', la excelente película dirigida de Walter Hill.

Vía | Varierty (¡Gracias a Elperejil por el aviso!)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios