Compartir
Publicidad
Publicidad

'Avatar' vuelve a dominar en España, y ya superó a 'Titanic' como la más taquillera de toda la Historia

'Avatar' vuelve a dominar en España, y ya superó a 'Titanic' como la más taquillera de toda la Historia
Guardar
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad
taquilla-esp-avatar

No hay quien lo detenga. El fenómeno 'Avatar' continúa recaudando dinero de forma imparable y al igual que en Estados Unidos, otra semana más es la película más vista en España. Lo nuevo de James Cameron ha logrado 4 millones de euros más, por lo que ya suma casi 52, convirtiéndose en la más taquillera de nuestro país.

Lo más fuerte, sin embargo, es que ya lo es también a nivel mundial. Desde ayer, 'Avatar' es la película más taquillera de todos los tiempos, superando la anterior película de Cameron, la hasta ahora intocable 'Titanic' (que aún sigue siendo, por unos asequibles 45 millones de dólares, la más taquillera en Estados Unidos). Por supuesto, este espectacular resultado tiene mucho que ver con el precio actual de las entradas, que son más caras aún en las salas IMAX y 3D, donde 'Avatar' está arrasando. En todo caso, la rapidez con la que lo ha logrado y que todavía esté llevando en masa a la gente al cine no deja de ser impresionante. Cameron debe sentirse el rey del mundo otra vez, y es justo, ha logrado superar sus marcas y dar al público masivo lo que quería, pero por favor, que la Academia de Hollywood no le siga el juego y le den 11 o 12 Oscars en la próxima edición, que eso ya no tendría ninguna gracia.

Aparte de este film, destaca en el top ten de la taquilla española las cifras que ha conseguido 'Up in the Air', la comedia dramática de Jason Reitman con George Clooney, uno de los estrenos del pasado viernes; es el tercer título más visto de la semana, justo debajo del moderno 'Sherlock Holmes'. A 'Nine', la otra novedad más fuerte, no le ha ido tan bien, seguramente por las malas críticas cosechadas hasta ahora, y se queda en la cuarta posición con menos de un millón de euros. Y ojo a 'Celda 211', que continúa entre las diez primeras tras 12 semanas. Como no triunfe en los Goya sí que debería organizarse un motín como el de la película.

PD: La semana que viene se estrenan en nuestro país 'Invictus' y 'En tierra hostil' ('The Hurt Locker'), que ya llevan un tiempo en la red, en calidad DVD. Dudo mucho que le arrebaten el trono a 'Avatar'.

Vía | BoxOffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos