Publicidad

Confirmadas las dos secuelas de 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'

Confirmadas las dos secuelas de 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'
55 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estoy convencido de que sois muchos los que aguardáis con impaciencia el estreno este viernes de ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, nueva versión de la novela de Stieg Larsson que David Fincher se ha encargado de dirigir. Uno tendería a dar por sentado que las adaptaciones de las otras dos novelas estaban ya confirmadas, pero eso es algo que nunca podemos dar por seguro. ¿El motivo? ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ ha optado por obtener una calificación R en USA, lo cual elimina de antemano a un segmento del público (los menores de edad) en favor de ofrecer un thriller adulto que no se ande con medias tintas. Sin embargo, se esperaba que la película fuese un éxito descomunal que salvase ese problema y también el hecho de estrenarse en plena campaña navideña, la cual no parece la más adecuada para un título de estas características, pero no ha sido el caso. Ojo, no quiero decir que la película haya sido un fracaso, ya que ya ha superado los 100 millones de taquilla mundial habiendo costado 90. La pega es que se estrenó casi en paralelo a ‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras’ y ‘Misión Imposible – Protocolo Fantasma’ y éstas han recaudado bastante más.

Los rumores indicaban que Sony se estaba replanteando el rodar las adaptaciones de ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’, los dos libros que completan la trilogía. Sí que es cierto que Steven Zaillian ya estaba trabajando en el guión de ambas películas, sobre todo con la finalidad de potenciar más la presencia de Lisbeth en la adaptación de ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y, obviamente, para ir allanando el terreno y que el rodaje pudiera iniciarse lo más rápido posible si la primera entrega era el gran éxito que estaban esperando. Lo más curioso de todo es que Sony ha decidido dar luz verde al rodaje de las secuelas sin saber si la película va a tener un éxito fuera de USA que lo justifique, ya que apenas se ha estrenado en un puñado de países con un éxito un tanto discreto.

Es de esperar que Rooney Mara volverá a interpretar a Lisbeth y también que hicieran firmar un contrato a Daniel Craig para reaparecer en las siguientes entregas. ¿Por qué hago esta mención específica en el caso de Craig? Pues porque él mismo dejó bien claro que su principal motivación para aparecer en ‘Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres’ era el hecho de que David Fincher iba a dirigirla, y eso es algo que no está nada claro que vaya a suceder con la segunda y tercera entrega. No es que el director de ‘Seven’ haya descartado esa posibilidad, pero todo indica que tiene más interés en que su próximo trabajo sea una adaptación muy libre de la novela ‘20.000 leguas de viaje submarino’, mientras que los planes de Sony son no demorar en exceso el rodaje de la primera secuela, la cual quieren que empiece a grabarse a finales de este mismo año.

Es de esperar que la taquilla internacional remonte (el estudio baraja ingresar unos 200 millones de dólares en los cines no norteamericanos) y Sony no acabe echándose atrás, porque no sería la primera vez que un estudio asegura que van a hacerse una o varias secuelas de un estreno potente que luego acaban quedándose en nada. Me viene a la mente, aprovechando que también salía Daniel Craig, el caso de la absurda ‘La brújula dorada’, que fracasó en USA pero luego tuvo un taquillaje muy respetable en el resto del planeta. Además, imagino que si consigue varias nominaciones de importancia en los próximos Oscar (por cierto, podéis ver aquí el original tráiler de los Oscar que se lanzó hace un par de días) eso también ayudará a que ingrese unos cuantos millones más. Y es que sería una pena que dentro de unos meses tuviera que publicar diciendo que lo que os estoy contando ahora resultó ser una mentira. Por cierto, ¿cuántas ganas tenéis de ver ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’?

PD: Se han hecho públicos los singulares títulos de crédito iniciales de ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’. Os adjunto el vídeo para que, si os apetece, podáis verlo y así ir abriendo el apetito ante su inminente estreno.

Vía | Deadline

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios