Compartir
Publicidad

'Detective Pikachu', la película en acción real de Pokémon ficha al director de 'Pesadillas'

'Detective Pikachu', la película en acción real de Pokémon ficha al director de 'Pesadillas'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fiebre por 'Pokémon Go' ya ha bajado de forma considerable, pero coincidiendo prácticamente con su lanzamiento se confirmó que Hollywood iba a hacer una película centrada en esas singulares criaturas. Poco después se supo que la cinta iba en realidad a centrarse en 'Detective Pikachu', un videojuego lanzado a comienzos de este mismo año y ahora la noticia es que han fichado a Rob Letterman para que se ocupe de dirigirla.

Algunos recordaréis a Letterman por haberse ocupado de la estimable 'Pesadillas' ('Goosebumps'), pero lo cierto es que previamente ya había realizado 'El espantatiburones' ('Shark Tale'), 'Monstruos contra alienígenas' ('Monsters vs. Aliens') y 'Los viajes de Gulliver' ('Gulliver's Travels'). No es una gran filmografía, pero la mejor es la última que ha hecho, así que habrá que tener esperanzas en que vuelva a superarse con 'Detective Pikachu'.

Rob Letterman

De esta forma parece que se completa el equipo creativo detrás de la película, pues Legendary ya fichó en su momento a Nicole Perlman y Alex Hirsch para ocuparse del guion. Esto es precisamente lo que me despierta una mayor curiosidad, ya que la primera escribió junto a James Gunn el guion de 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy'), mientras que el segundo es el creador de 'Gravity Falls', una excepcional serie de televisión animada.

La historia del videojuego se centraba en un Pikachu que habla y que carece de la misma fuerza que el resto de su especie, aunque a cambio es muy inteligente y dice ser un gran detective. Un día se encuentra con un chaval que es capaz de entender lo que dice y forman una alianza para resolver diferentes misterios. Suena bastante alejado de la visión habitual de Pokémon, así que habrá que ver si eso no acaba jugando en su contra.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos