Compartir
Publicidad

'Guardianes de la Galaxia', la película

'Guardianes de la Galaxia', la película
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marvel lleva varios años dominando por completo el cine de superhéroes y tengo mis dudas que la cosa vaya a cambiar en un futuro cercano, en especial tras las dudas mostradas por DC con 'Batman v Superman: Dawn of Justice' (Zack Snyder, 2016). Y es que hasta apuestas aparentemente arriesgadas como 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy', James Gunn, 2014) -170 millones de dólares de presupuesto para la película de un grupo de superhéroes poco conocido- están consiguiendo un éxito indiscutible.

Además, 'Guardianes de la Galaxia' está siendo muy bien valorada, consiguiendo un 92% de críticas positivas y un 7,7 de nota media en Rotten Tomatoes, bajando apenas una décima en la siempre exigente Metacritic. El público también está amándola, tal y como demuestra su 8,7 de valoración media en imdb. En España tendremos que esperar hasta este próximo 14 de agosto para poder verla, mismo día que llega a nuestro país la también muy esperada 'Los Mercenarios 3' ('The Expendables 3', Patrick Hughes, 2014).

El argumento

Los guardianes de la galaxia

El temerario aventurero Peter Quill es el objetivo de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Si queréis saber más sobre los orígenes de los personajes, no dudéis en leer este estupendo artículo realizado por nuestros compañeros de xataka.

El director de la película

James Gunn durante el rodaje de

Nacido en Estados Unidos en 1970, James Gunn comenzó su carrera en el séptimo arte trabajando en varias películas de la Troma, la mítica compañía detrás de títulos de cine casposo como 'El vengador tóxico' ('The Toxic Avenger', Michael Hertz y Lloyd Kaufman, 1985) o 'Poultrygeist: Night of Chicken Dead' (Lloyd Kaufman, 2006). Sin embargo, fue gracias a su guión para 'Scooby Doo' (Raja Gosnell, 2002) cuando comenzó a hacerse un hueco en Hollywood, escribiendo también el libreto de la notable 'Amanecer de los muertos' ('Dawn of the Dead', Zack Snyder, 2004).

Poco tardaría en llegarle la oportunidad de dar el salto a la dirección con la desigual 'Slither' (2006), pasando apenas cuatro años más hasta que ofreciese su particular visión del cine de superhéroes con la curiosa 'Super' (2010). El problema es que ninguna de las dos consiguió recaudar gran cosa, por lo que la sorpresa fue mayúscula cuando Marvel anunció su contratación para ocuparse de 'Guardianes de la galaxia'. Desde entonces tuvimos la ocasión de volver a ver algo suyo, pues rodó una de las historias de la patética 'Movie 43' (Varios directores, 2013).

Por cierto, nos os perdáis el texto de agradecimiento que ha publicado tras la cálida acogida que ha tenido 'Guardianes de la Galaxia'. Eso sí, en Marvel ni siquiera esperaron a ello para dar luz verde a una secuela que llegará en 2017, de nuevo con Gunn tras las cámaras.

El reparto

Chris Pratt en

Chris Pratt ha sido un nombre asociado al mundo de la televisión durante muchos años, primero por la notable 'Everwood' (2002-2006) y luego por la excelente 'Parks & Recreation' (2009-2015). En la gran pantalla hemos podido verle hasta ahora en papeles secundarios en títulos como 'Eternamente comprometidos' ('The Five-Year Engagement', Nicholas Stoller, 2012) o 'Her' (Spike Jonze, 2013), pero 2014 ha sido su gran año, tanto por la cinta que nos ocupa como por prestar su voz al protagonista de 'La Lego película' ('The Lego Movie', Chris Lord y Phil Miller, 2014) y por estar rodando la esperada 'Jurassic World' (Colin Trevorrow, 2015).

Zoe Saldana es una de las pocas actrices jóvenes convincentes como heroínas de acción, lo cual le valió protagonizar la aceptable 'Colombiana' (Olivier Megaton, 2011), ser la nueva Uhura en el relanzamiento de 'Star Trek', interpretar a Neytiri en 'Avatar' (James Cameron, 2009) o ser la elegida para encarnar a Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'. Por su parte, Dave Bautista tuvo una larga carrera como luchador del 'Pressing Catch' antes de probar suerte en el cine, habiendo participado en títulos como 'Riddick' (David Twohy, 2013) o 'El hombre de los puños de hierro' (The Mat with the Iron Fists', RZA, 2012).

Mapache Cohete y Groot

Los otros dos guardianes de la galaxia cuentan con las voces de Bradley Cooper, doble aspirante al Oscar gracias a sus actuciones en 'El lado bueno de las cosas' ('Silver Linings Playbook', David O. Russell, 2012) y 'La gran estafa americana' ('American Hustle', David O. Russell, 2013), y Vin Diesel, el gran protagonista de la millonaria franquicia 'A todo gas'. John C. Reilly y Glenn Close son los otros rostros reconocibles del lado bueno de la ley.

Por su parte, los villanos corren a cargo de Lee Pace, al que pronto veremos en 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' ('The Hobbit: The Battle of the Five Armies', Peter Jackson, 2014), Karen Gillan, famosa por su participación en 'Doctor Who', Djimon Hounsou, quien volverá a coincidir con Diesel en 'Fast & Furious 7' (James Wan, 2015), Michael Rooker -'Henry, retrato de un asesino' ('Henry: Portrait of a Serial Killer', John McNaughton, 1986)-, el oscarizado Benicio Del Toro y la voz de Josh Brolin para el temible y todopoderoso Thanos.

Todos los vídeos de 'Guardianes de la Galaxia'

  • Primer tráiler en versión original

  • Primer tráiler en español

  • Tráiler en inglés

  • Tráiler internacional

  • Tráiler español

  • Tráiler final en versión original

  • Featurettes

  • Clips

  • Entrevistas

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos