Compartir
Publicidad

'Los Mercenarios 3', la película

'Los Mercenarios 3', la película
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas faltan unos días para que 'Los Mercenarios 3' ('The Expendables 3', Patrick Hughes, 2014) llegue el próximo 14 de agosto a los cines de todo el mundo con la intención de superar el éxito de las dos anteriores entregas. La primera costó 80 millones de dólares y recaudó unos 275, el presupuesto de la segunda aumentó hasta los 100 y sus ingresos subieron hasta los 305.

En este ocasión Lionsgate se ha gastado 90 millones y habrá que ver cuánto amasan en su pase en los cines, ya que por un lado tiene a su favor que es la primera película de la franquicia calificada en Estados Unidos para menores de 13 años, algo que va a reducir su carga de violencia, pero que le da acceso a un público mayor. En su contra tiene una campaña promocional bastante desastrosa y el hecho de que se filtró online una copia en alta calidad tres semanas antes de su estreno. De su éxito dependerá que haya o no una cuarta parte.

La sinopsis de 'Los Mercenarios 3'

Mel Gibson en

Barney (Silvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación.

Barney reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios. El propio Stallone ha escrito el guión con la ayuda de Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt.

El director

Patrick Hughes con Sylvester Stallone y Harrison Ford

Nacido en Australia en 1978, Patrick Hughes se interesó por el séptimo arte desde muy joven, rodando varios cortos durante su juventud, entre ellos uno con un parecido bastante razonable con 'Paperman' (John Kahrs, 2012), y estudiando luego en una escuela de cine. Su salto al largometraje no se concretó hasta el 2010 con 'Red Hill', un cruce entre western y thriller que convenció a Stallone de que era la persona adecuada para ponerse tras las cámaras en 'Los Mercenarios 3'.

Además, parece que es uno de los nuevos chicos de moda de Hollywood, pues será él quien dirija el temido remake de 'Redada asesina' ('The Raid', Gareth Evans, 2011).

El reparto

Los protagonistas de

Como era de esperar, en 'Los Mercenarios 3' volveremos a encontrarnos con los personajes ya interpretados en las dos anteriores entregas por Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture y Terry Crews, por lo que nada voy a descubrir sobre ellos o sus personajes a los amantes de la franquicia y del cine de acción en general. Eso sí, lástima que no hayan convencido a Chuck Norris para recuperar su divertido papel de 'Los Mercenarios 2' ('The Expendables 2', Simon West, 2012).

La cosa cambia si nos fijamos en los fichajes de grandes héroes del género que aún no se habían dejado ver en la saga mercenaria. La llegada más llamativa es sin duda la de Mel Gibson para dar vida al gran villano de la función, papel que ya ocupó en la fallida 'Machete Kills' (Robert Rodriguez, 2013), con la intención de revitalizar una carrera que lleva varios años de capa caída por culpa de la polémica personalidad del director y protagonista de 'Braveheart' (1995).

Arnold Schwarzenegger y Harrison Ford en

También muy comentada fue la contratación de Harrison Ford, el responsable de que el rodaje de 'Star Wars. Episodio VII' ('Star Wars. Episode VII', J.J. Abrams, 2015) haya sufrido una pausa de varias semanas. Al parecer, el mítico Indiana Jones vendrá a llenar el hueco dejado por Bruce Willis tras abandonar la franquicia por haber exigido un sueldo demasiado elevado, algo que provocó unas declaraciones incendiarias por parte de Stallone.

Las otras novedades de lujo son Antonio Banderas, que ya trabajó en su momento con Stallone en la entretenida 'Asesinos' ('Assassins', Richard Donner, 1995), Wesley Snipes en su primer gran papel tras estar un tiempo en la cárcel por un problema con el fisco americano y Kelsey Grammer, carismático protagonista de la televisiva 'Frasier' (1993-2004) cuya presencia en 'Los Mercenarios 3' desconcertó en su momento a muchos.

Por último, Stallone ha querido juntar a la vieja guardia con jóvenes promesas llamadas a ocupar una posición de importancia en el cine de acción durante los últimos años. Los elegidos fueron Kellan Lutz, protagonista de la desastrosa 'Hércules: El origen de la leyenda' ('The Legend of Hercules', Renny Harlin, 2014) la luchadora profesional Ronda Rousey, el poco conocido Glen Powell y el también luchador Victor Ortiz.

Todos los vídeos de 'Los Mercenarios 3'

  • Primer tráiler en versión original

  • Tráiler en inglés

  • Tráiler en español

  • Segundo tráiler en versión original

  • Segundo tráiler en español

  • Tráiler final en inglés

  • Entrevistas

  • Clip

  • Escenas del rodaje

  • Featurette

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio