Compartir
Publicidad

LEGO, la película

LEGO, la película
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los muñecos Lego han sido una de las constantes a la hora de hablar de los juguetes preferidos de varias generaciones, por lo que cuesta entender que los ejecutivos de Hollywood no hayan querido aprovecharse de ello mucho antes para conseguir unos cuantos millones de beneficio rápido, pero lo cierto es que no fue hasta 2008 cuando Warner empezó a desarrollar seriamente lo que ha acabado dando forma a 'La LEGO Película' ('The Lego Movie', 2014).

El proyecto tardó varios años en salir adelante, pero la contratación de Phil Lord y Chris Miller --'Lluvia de albóndigas' ('Cloudy with a Chance of Meatballs', 2009)-- para dirigirla supuso el empujón definitivo. Contando con un presupuesto de 60 millones y una animación realizada por la compañía australiana Animal Logic, 'La LEGO película' ha acabado por convertirse en una de las películas que más curiosidad despierta en los cinéfilos, algo de lo que se han percatado en Warner, donde ya están trabajando en una secuela. Sin embargo, lo que ahora nos interesa es la primera entrega que llegará a nuestros cines este próximo 7 de febrero.

La sinopsis

Los superhéroes de

Emmet, el protagonista de la película, trabaja como constructor en la ciudad Lego, pero sus conocimientos de construcción no van más allá de colocar las fichas atendiendo pormenorizadamente las instrucciones de edificación. Sin embargo, sin saber cómo ni por qué, Emmet es confundido con un "MasterBuilder" e introducido como cabecilla de una misión que tiene por objetivo evitar que un malvado acabe con la ciudad de bloques. Por suerte, los habitantes de tan atípico lugar no están solos. Los mismísimos Superman y Batman han tomado la forma de muñecos Lego para tomar parte de esta gran aventura.

El director

Phil Lord y Chris Miller

Phil Lord y Chris Miller se conocieron durante su época de estudiantes en la universidad de Dartmouth, no tardando demasiado en conseguir su primera oportunidad en la pequeña pantalla con 'Zoe, Duncan, Jack y Jane' (1999-2000). Apenas tres años después se lanzaba 'Clone High' (2002-2003), serie de culto que ellos mismos crearon, pero que no gozó del éxito esperado en su momento, por lo que fue cancelada tras la emisión de su primera temporada. Su andadura en la pequeña pantalla alcanzó su cima particular gracias a su participación en varios episodios de la primera temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre' ('How I Met Your Mother', 2005-2014).

Tras ser dos de los ocho guionistas de la poco conocida 'Extreme Movie' (Adam Jay Epstein, Andrew Jacobson, 2008), Lord y Miller debutaron en la dirección en la gran pantalla con la simpática 'Lluvia de albóndigas', consiguiendo un éxito aún mayor con 'Infiltrados en clase' ('21 Jump Street', 2012), cinta de cuya secuela también se han encargado y que se estrenará en breve. Entre medias de todo esto tuvieron tiempo para regresar a la televisión rodando el episodio piloto de la divertida 'Blooklyn Nine-Nine' (2013-En emisión).

El reparto

El protagonista de

Queda muy poco para que Chris Pratt se enfrente a la posibilidad de convertirse en una gran estrella de cine, pues en los próximos meses podremos verle en la esperadísima 'Guardianes de la galaxia' ('Guardians of the Galaxy', James Gunn, 2014) y ya se ha confirmado su presencia para la cuarta entrega de 'Parque jurásico' ('Jurassic Park', Steven Spielberg, 1993). Sin embargo, sus comienzos fueron más modestos y centrados en la televisión, donde ha ido ganando fama y prestigio gracias a su participación en obras como la estimable 'Everwood' (2002-2006) o la genial 'Parks and Recreation' (2009-En emisión). En la gran pantalla se ha dejado ver en pequeños papeles de títulos como 'La noche más oscura' ('Zero Dark Thirty', Kathryn Bigelow, 2012) o 'Eternamente comprometidos' ('The Five-Year Engagament', Nicholas Stoller, 2012) y en apenas unas semanas podremos verle en 'Her' (Spike Jonze, 2013), mientras que aquí presta su voz a Emmet, el gran protagonista de 'La LEGO película'

En el excelente reparto vocal de 'La LEGO película' también participan otros actores más o menos conocidos para el gran público como Will Arnett, Elizabeth Banks, Alison Brie, Will Ferrell, Will Forte, que el 7 de febrero también estrena en nuestro país 'Nebraska' (Alexander Payne, 2013), Charlie Day, Dave Franco, Jonah Hill, al que actualmente podemos ver también en la excelente 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', Martin Scorsese, 2013), Morgan Freeman, Liam Neeson, Nick Offerman, Shaquille O'Neal, Cobie Smulders o Channing Tatum, lo cual convierte en casi obligado su visionado en versión original. Lástima que no todo el mundo vaya a contar con esa opción en nuestro país.

Todos los vídeos de 'La LEGO Película'

  • Primer trailer americano
  • Primer tráiler internacional
  • Primer tráiler español
  • Tráiler en inglés
  • Tráiler en español
  • Tráiler final en versión original
  • Entrevistas
  • Clips
  • Imágenes de las sesiones de doblaje
  • 'Everything is Awesome'

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio