Compartir
Publicidad

'Flores negras', un thriller de espionaje: cartel y tráiler

'Flores negras', un thriller de espionaje: cartel y tráiler
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tobias Moretti, Maximilian Schell, Marta Etura, Eduard Fernandez y Maria Grazia Cucinotta protagonizan 'Flores negras', un thriller de espionaje dirigido por David Carreras, realizador y guionista (junto a Juanma Ruiz Córdoba) de 'Hipnos' y que no había dirigido una película desde ese debut en 2004. La cinta está basada en el best-seller 'Flores negras para Michael Roddick', de Daniel Vázquez Sallés.

Nos quejamos de que el cine español haga siempre lo mismo. Pues aquí tenemos participación y director españoles en un film con un aspecto muy europeo. 'Flores negras' es una coproducción entre España, Austria y Alemania. No parece nada extraordinario, pero sí una película muy digna dentro del género de los espías, que siempre aporta cintas que dan que pensar y que es de los pocos que aún no están saturados. Además, el reparto es de lujo.

A continuación se puede ver el tráiler de 'Flores negras', que se estrenará el próximo 18 de septiembre:

'Flores negras' narra una historia que arranca con la caída del muro de Berlín, cuando el espía de la RFA Michael Roddick decide desaparecer tras el fracaso de su última misión y se lleva con él a Elena, hija de una espía rusa muerta en extrañas circunstancias. Se instalan en Barcelona, donde abren un restaurante que les permite olvidar el pasado. Pero sus antiguos compañeros reaparecen reclamando asuntos pendientes.

David Carreras, que estaba viviendo en Alemania cuando cayó el muro de Berlín, escuchó años más tarde, de boca un hombre que había pertenecido a la Stasi, que, después de la caída, un millón de agentes de ambos lados del Telón de Acero se quedaron en paro.

También descubrió que inmediatamente después de la caída del muro de Berlín fueron sustraídas armas de los almacenes militares del Bloque del Este, por valor de unos 35 billones de $ americanos. Tras un breve periodo de tiempo, estas armas reaparecieron en escenarios bélicos de todo el mundo, suministradas por traficantes occidentales. El libro de Vázquez Sallés trataba el tema y, cuando Carreras, que ya había oído rumores sobre ese asunto, conoció la historia, supo que debería convertirla en una película.

Vía | Filmax.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos