Gemma Arterton, Tim Roth y Max Irons protagonizarán 'The Keys to the Street', un guion de Nolan

Gemma Arterton, Tim Roth y Max Irons protagonizarán 'The Keys to the Street', un guion de Nolan
12 comentarios

Cabe desconfiar cuando un cineasta prefiere ceder uno de sus guiones, en lugar de dirigirlo él mismo, pero puede que se deba a circunstancias ajenas a la calidad del material. Vamos a pensar eso. En cualquier caso, estamos ante un caso curioso porque será la primera vez que un guion de Christopher Nolan lo ponga en imágenes otro realizador. 'The Keys to the Street' es el título una novela de intriga escrita por Ruth Rendell que el director de 'Origen' ('Inception', 2010), en colaboración con Michael Stokes, trató de llevar a la gran pantalla.

El proyecto llevaba años en el limbo hasta que ha acabado en manos del checo Julius Sevcík, responsable de dos largometrajes inéditos en España, 'Restart' (2005) y 'Normal' (2009). Gemma Arterton, Tim Roth y Max Irons --el soso hijo de Jeremy-- interpretarán los papeles principales de esta historia.

La sinopsis del libro aclara que la protagonista, Mary Jago, dona parte de su médula a un enfermo de leucemia. No sabe a quién ha salvado la vida pero sí recibe algo inmediato: su compañero decide romper la relación. Mary se instala en la mansión de unos adinerados amigos de su abuela que buscan a alguien que cuide la casa mientras ellos viajan. Se encuentra en un barrio elegante, y en el parque entra en contacto con el submundo que vive en su entorno: un lugar en el que se sobrevive, se guardan las apariencias y también se mata. Es entonces cuando Mary sale a buscar a la persona que salvó...

'The Keys to the Street' ('Las llaves de la calle') comenzará a rodarse en enero y podría estar en los cines a finales de 2014. Con Arterton, Roth y Nolan en el cartel, a mí ya me han convencido.

Vía | Variety

Temas
Comentarios cerrados
Inicio