Compartir
Publicidad

George Miller recibirá el premio FIPRESCI en San Sebastián por 'Mad Max: Furia en la Carretera'

George Miller recibirá el premio FIPRESCI en San Sebastián por 'Mad Max: Furia en la Carretera'
13 Comentarios
Publicidad

George Miller se llevará el Gran Premio FIPRESCI en la 63ª edición del Festival de San Sebastián. El veterano director recogerá un galardón que corona a ‘Mad Max: Furia en la carretera’ ('Mad Max: Fury Road') como la mejor película del año según la Federación Internacional de Críticos de Cine, compuesta por 493 miembros. EN SERIO. Yo no sé si la pondría en la cima pero desde luego está en mi Top 5.

Presentada fuera de concurso en el Festival de Cannes, ‘Mad Max 4’ fue seleccionada como finalista para este premio junto a ‘Son of Saul’, ‘The Assassin’ y ‘Taxi Téhéran’. Al conocer la noticia, Miller declaró: “¡No salgo de mi asombro! Es maravilloso que este gran grupo de críticos reconozca de esta forma nuestro esfuerzo colectivo”. Es la primera vez que el australiano recibe esta distinción, entregada en anteriores ediciones a cineastas como Richard Linklater, Michael Haneke, Jean-Luc Godard y Paul Thomas Anderson, entre otros.

George Miller subirá a recoger el FIPRESCI en la ceremonia inaugural del Festival de San Sebastián el próximo 18 de septiembre, donde además se realizará una proyección especial de su película.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio