Publicidad

Google se enfrenta a la censura de Internet que buscan la MPAA y Hollywood

Google se enfrenta a la censura de Internet que buscan la MPAA y Hollywood
8 comentarios

Publicidad

Llevamos años oyendo cómo los estudios de cine ven en Internet y, sobre todo, la piratería a los grandes culpables de todos sus males. Lo que no se ha sabido hasta la filtración de infinidad de mails de Sony es que tanto la MPAA como varias compañías de Hollywood están organizando una campaña para bloquear webs incómodas mediante tácticas poco lícitas. Todo un escándalo que ya ha encontrado su primer enemigo de peso en Google.

Sin embargo, desde la MPAA no han tardado en criticar a Google por su intento de utilizar la libertad de expresión para justificar la existencia de ciertas páginas que basan su actividad en acciones alegales y de dudosa moralidad. Lo que tanto la MPAA como los seis estudios detrás de esta iniciativa olvidan es que el Congreso americano no logró los votos suficientes para sacar adelante una ley en esa dirección, pero ellos están empeñados en que eso cambie.

El colmo del absurdo está en que la MPAA se ha salido por la tangente y ha vinculado los argumentos de Google a la existencia de webs relacionadas con la venta de drogas o el tráfico con humanos, algo que quizá sea cierto -está claro que Google también tiene su lado oscuro-, pero que en este caso parece una mera argucia, pero que nada tiene que ver con lo que ellos pretenden hacer.

Lo único realmente cierto es que entre la MPAA y los estudios de Hollywood recaudaron el año pasado varios millones de dólares para iniciar una lucha con Google como uno de los grandes afectados. La cuestión es que no deja de ser una forma de intentar censurar Internet sin que haya una ley que valide sus acciones, que de lo contrario no lo hubiesen mantenido en secreto. Ya veremos cómo evoluciona todo, pero yo aquí me declaro partidario de Google, ¿y vosotros?

Vía | Variety
En Blogdecine | Hollywood vs. Corea del Norte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir