Publicidad

'Holmes & Watson, Madrid Days' y 'Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros', carteles

'Holmes & Watson, Madrid Days' y 'Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros', carteles
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El cine nunca ha tenido problema en ofrecer versiones apócrifas de multitud de personajes, tanto de ficción como existentes en la realidad. En ocasiones se limitan a mezclar teorías disparatadas con algún apunte que recuerda a la realidad, como el caso de ‘Iron Sky’ (Timo Vuorensola, 2012) que ya comentamos por aquí tanto yo como mi compañero Alberto, pero los que hoy nos interesan son los acercamientos a las figuras de Sherlock Holmes y Abraham Lincoln en ‘Holmes & Watson, Madrid Days‘ (José Luis Garci, 2012), y ‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros‘ (‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, Timur Bekmambetov, 2012), de las que ahora podemos ver sendos carteles promocionales para su estreno en España.

De ‘Holmes & Watson, Madrid Days’ os habló hace poco mi compañero Alberto con motivo del lanzamiento de su primer tráiler, el cual fue la comidilla de Internet del día. ¿El motivo? Las críticas y las burlas hacia el mismo, en especial hacia el montaje del mismo, fueron recurrentes hasta que, como pasa siempre, la cosa se enfrió y pasaron a otra cosa. Sin embargo, la cosa revivió poco después ante la aparición de una versión del avance montada como si fuese el tráiler de ‘Origen‘ (‘Inception’, Christopher Nolan, 2010) que, al parecer, gustó tanto al propio José Luis Garci que supuestamente pidió a su responsable que viera lo que podía hacer. ¿Veremos un nuevo tráiler ideado por ese inspirado desconocido? Me da que no dará tiempo.

Yo soy el primer en decir que el tráiler que habíamos podido ver de ‘Holmes & Watson, Madrid Days’ era una absoluta calamidad, pero este primer cartel sí que me ha gustado más, ya que me ha traído a la mente la idea de de una vieja novela algo desgastada que creo que pega bastante bien a lo que debería querer ser esta película. El otro miedo que tengo es el hecho de encontrar a José Luis Garci detrás de la película, ya que no soy un gran apasionado de su cine, aunque siempre puede darse el caso de que le salga algo tan inspirado como la notable ‘El Crack‘ (1981). Como protagonistas encontraremos a Gary Piquer como Holmes y José Luis García Pérez como Watson, los cuales estarán secundados por Leticia Dolera, Macarena Gómez, Víctor Clavijo y Enrique Villén. El reparto no es malo y la idea de que Jack el destripador actúe en la capital española tiene su interés, pero hasta el 7 de septiembre no saldremos de dudas sobre la calidad real de ‘Holmes & Watson, Madrid Days’

Imagen con el cartel español de

No esperaba volver a hablaros de ‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros’, ya que a finales de mayo os comenté la llegada de su tráiler final (tanto en su versión para adultos como para todo el público), pero la aparición de su cartel final español es una buena ocasión para recordaros el casi inminente estreno de esta adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith, también responsable del guión de su versión cinematográfica.

La premisa de la película, por si hay alguien que no la recuerde, es que la madre de Abraham Lincolm (Benjamin Walker) fue asesina por un vampiro siendo él un chaval, por lo que no duda en iniciar una cruzada contra los chupasangres que tendrá que compaginar con esa tontería de ser el presidente de Estados Unidos. ‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros’ se estrenó en USA el pasado 22 de junio y los resultados no fueron demasiado buenos: Las críticas han sido mayoritariamente negativas y no ha logrado recaudar ni tan siquiera 40 millones de dólares cuando su presupuesto fue de casi 70. Vamos, que no contéis con que este tipo de propuestas se pongan de moda en el campo de los blockbusters.

Además de a Benjamin Walker, podremos ver en ‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros’ a Mary Elizabeth Winstead, Rufus Sewell (intérprete muy infravalorado que en esta ocasión da vida al villano de la función), Anthony Mackie, Marton Csokas, Dominic Cooper y Alan Tudyk. A España llegará el próximo 31 de agosto, así que en menos de un mes podremos saber si merece la pena o es una tomadura de pelo sin ningún tipo de gracia.

¿Cuál de las dos creéis que será mejor película? A mí me gustaría apostar por la opción española, pero me tira más la opción de divertimento sin prejuicios que nos propone el responsable de la muy entretenida ‘Wanted’ (Timur Bekmambetov, 2008).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios