Compartir
Publicidad

'Loreak' representará a España en la carrera por el Oscar 2016

'Loreak' representará a España en la carrera por el Oscar 2016
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La suerte está echada: 'Loreak', de José María Goenaga y Jon Garaño, es la candidata española que intentará conseguir el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La Academia de Cine ha anunciado hoy su decisión tras barajar las opciones de las tres finalistas; recordemos que las otras aspirantes eran 'Magical Girl' (de Carlos Vermut) y 'Felices 140' (de Gracia Querejeta).

'Loreak', una producción de 2014, es la primera película hablada en euskera seleccionada para competir por el Oscar. Cabe señalar que hasta ahora el cine español ha conseguido 19 nominaciones (sólo superada por Francia e Italia) y se ha llevado la estatuillas en cuatro ocasiones; el último triunfo fue gracias a Alejandro Amenábar con 'Mar adentro' (2004).

Loreak es la apuesta de la Academia presidida por Antonio Resines

'Loreak' entra ahora en una competición internacional; a mediados de diciembre se anunciarán los títulos de 9 finalistas pero sólo 5 llegarán a la próxima edición de los Oscar que se celebrará el 28 de febrero. ¿Qué opináis, creéis que la película española puede llevarse el premio o pensáis que su elección es un error?

En BlogdeCine | Crítica de 'Loreak'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio