Los zombis españoles seguirán pegando fuerte en el cine

Los zombis españoles seguirán pegando fuerte en el cine
18 comentarios

Hace ya años que los zombies están de moda, no ya sólo en el cine, sino en muchos otros medios. En España ha habido varios escritores que han ofrecido estimulantes acercamientos a una temática tan desgastada como ésta, y Vaca Films quiere aprovecharse de ello. ¿Cómo? Pues adaptando al cine las novelas 'Apocalipsis Z' de Manuel Loureiro y 'Y pese a todo' de Juan de Dios Garduño.

'Apocalipsis Z' es la que tiene más sabor español, ya que se ambienta en Galicia durante el mandado como presidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Cuenta la forma en la que cambia la vida de un joven abogado cuando un incidente médico en un remoto país se convierte en un brote epidémico que amenaza con acabar con toda la humanidad. David Alonso, responsable de títulos como 'Memorias del ángel caído' (codigirida con Fernando Cámara, 1998) y 'Más de mil cámaras velan por tu seguridad' (2003), se encargará de dirigirla. Por cierto, 'Apocalipsis Z' es la primera entrega de una trilogía, así que habrá que ver si adaptan sólo la primera parte u optan por adaptarlas todas en una sola película. Sospecho que será lo primero, ya que la novela hasta su demostrado su éxito en el mercado americano, donde ha vendido más de 100.000 unidades en poco más de tres meses.

También se ha tenido muy en cuenta el mercado internacional en el caso de la adaptación de 'Y pese a todo', ya que el libro de Juan de Dios Garduño se va convertir para la ocasión en 'Welcome to Harmony'. El comienzo de la III Guerra Mundial motivado por el deseo de Irán de lanzar un ataque contra una de sus bases base americana acaba derivando en un conflicto en el que toda arma química, mucho más baratas de fabricar, son utilizadas para acabar con el bando contrario. La acción se centra entonces en la ciudad de Bangor, donde únicamente han sobrevivido tres personas: Peter, su hija y su vecino Patrick, con la mala suerte de que ellos se llevan a matar. Las cosas se complicarán más de la cuenta cuando los muertos vivientes hacen acto de presencia. Miguel Ángel Vivas tendrá la misión de convertir esta historia en una buena película, algo en lo que guardo muchas esperanzas tras el estupendo trabajo que hizo en 'Secuestrados' (2010)

PD: ¿Cuál de los dos proyectos os interesa más?

Vía | Aullidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio