Compartir
Publicidad

Paul Haggis vuelve con un blockbuster, la adaptación de 'El cementerio de barcos'

Paul Haggis vuelve con un blockbuster, la adaptación de 'El cementerio de barcos'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho ha llovido desde que 'Crash', el largometraje dirigido por Paul Haggis, se llevase para casa el Oscar a la mejor película. Ninguna de las tres películas que ha rodado desde entonces ha funcionado demasiado bien en taquilla y quizá eso explique que haya aceptado encargarse del salto al cine de la novela 'El cementerio de barcos' ('Ship Breaker') para rodar un blockbuster que contará con un generoso presupuesto cifrado en 100 millones de dólares.

La película parte de una novela -la primera de una trilogía- de Paolo Bacigalupi que cuenta la historia de Nailer, un joven que sobrevive saqueando barcos varados en la cosa del Golfo de México, ya que la acción se sitúa en un futuro en el que las formaciones de hielo se han fundido, hundiendo bajo el agua a multitud de ciudades. Un día Nailer se enfrentará a la decisión de poder abandonar su penosa vida o de salvar a alguien de una muerte segura...

Haggis

El propio Haggis se encargará de escribir el guion, faceta en la que cuenta en su haber con los libretos de títulos como 'Million Dollar Baby', 'Casino Royale' o el videojuego 'Call of Duty: Modern Warfare 3'. Imagino que eso habrá sido lo que llevó a la productora Far East a fijarse en él para sacar adelante este ambicioso proyecto, aunque tampoco hay que olvidar la conciencia ecológica del director de 'En tercera persona' ('The Third Person').

De hecho, 'Ship Breaker' no lo es único que prepara Haggis, ya que también tiene en marcha un documental sobre la crisis del agua en Flint, Michigan, el lugar de nacimiento del controvertido Michael Moore. Eso sí, en ese caso él sólo ejercerá como productor, cediendo el control de las cámaras a William Hart.

Vía | Dark Horizons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos