Compartir
Publicidad

Robert De Niro y Bradley Cooper en un guión de Paul Haggis que dirigirá Jonathan Demme

Robert De Niro y Bradley Cooper en un guión de Paul Haggis que dirigirá Jonathan Demme
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De momento, nada está confirmado, pero es muy posible que Robert De Niro y Bradley Cooper protagonicen una tragicomedia titulada ‘Honeymoon with Harry’ (luna de miel con Harry), que podría dirigir Jonathan Demme.

La historia nos acercaría a un juerguista mujeriego (Cooper) que decide sentar la cabeza cuando se enamora de una mujer. Su futuro suegro, papel que De Niro ya está acostumbrado a encarnar, lo cala rápidamente —quizá porque no es muy distinto a como era él a su edad— y decide romper la pareja. Pero los jóvenes se comprometen y ella muere trágicamente justo antes de la boda. El novio, deprimido, decide irse de luna de miel solo, para emborracharse sin miedo a las consecuencias, aunque sean fatales. Allí se encontrará con su suegro, que ha acudido al lugar para esparcir las cenizas de su hija en la playa favorita de ella.

Estos hechos están basados en una novela inédita de Bart Baker, cuyos derechos adquirió el productor de New Line, Mike Katz, hace seis años. Katz contrató a Paul Haggis —antes de que rodase ‘Crash’ o adaptase ‘Million Dollar Baby‘— para transformar el libro en un guión. Cuando se convirtió en director, Haggis negoció para encargarse de ‘Honeymoon with Harry’, para la que escogió a Vince Vaughn y a Jack Nicholson como protagonistas. Sin embargo, la productora no se puso de acuerdo con el cineasta ni sobre el presupuesto ni sober el tono de la película, así que el guión acabó acumulando polvo en un cajón.

Tras trabajar con De Niro en ‘The Dark Fields’, que se estrenará en EE. UU. en enero de 2011; Cooper quería repetir con la estrella, por lo que le propuso que se embarcasen juntos en este proyecto. Hicieron una lectura del guión en la productora de De Niro y, aunque aún no hayan firmado ningún contrato, quedaron de acuerdo en protagonizar el film. Finalmente, Demme se ha interesado y se dice que podría unirse al equipo como director.

Si realmente por fin ve la luz, ‘Honeymoon with Harry’, esta historia de dos hombres que en principio se odian, pero que, en el peor momento de su vida, sólo se tienen el uno al otro; podría resultar muy interesante. La adaptación se hallaba en todas las listas de «los mejores guiones que no se han producido», por lo que el material no puede flojear. Ahora lo que nos queda esperar es que sepan solventar el mayor problema que, al parecer, tenía el guión: la dificultad de hallar un tono correcto entre la comedia y el drama, pues la novela tiene momentos en los dos extremos que no son fáciles de conjugar. De mostrarse exitosa la adaptación, el libro de Baker podría por fin llegar a las librerías.

Vía | Deadline.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos