Publicidad

Rodaje de 'Bean II', con Rowan Atkinson

Rodaje de 'Bean II', con Rowan Atkinson
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con lo genial y divertida que era la serie de imagen real e incluso la de dibujos animados que se ha hecho recientemente, las películas de ‘Mr. Bean’ o sus sucedáneos, tipo ‘Johnny English’, resultan de lo más vulgares. Quizá es porque ese humor inglés tan absurdo se presta a gags y sketches o colecciones de ellos, como lo son muchas películas de los Monty Python, pero no se puede amoldar a un argumento convencional de largometraje. A pesar de eso, Rowan Atkinson nos producirá indudablemente alguna risa o algún espasmo nervioso en esta nueva entrega de ‘Bean’ que acaba de comenzar a rodarse.

Mr. Bean decide irse a tomar el sol al sur de Francia. Su viaje de Londres a la Costa Azul no tarda en convertirse en un auténtico caos, causando auténticos estragos allí por donde pasa. La culminación es un hilarante pase sorpresa de su vídeo-diario en el Festival de Cannes. Por lo que cuenta este argumento, parece que se tratara de una adaptación de ‘Las vacaciones de M. Hulot’, personaje encarnado por Jacques Tati y que tenía muchísimo en común con Bean. Incluso en su escasez de palabras son similares, pues el francés suele limitarse a decir “Hulot” mientras se quita el sombrero y el británico, aparte de alguna otra frasecilla, lo que más suele pronunciar es “Bean”, su apellido. Dirige la película Steve Bendelack a partir de un guión de Robin Driscoll y Hamish McColl basado en una historia de Simon McBurney; producen Peter Bennett-Jones, Tim Bevan y Eric Fellner para Working Title Films en asociación con Tiger Aspect. La película será distribuida mundialmente por Universal Pictures.

Bean, el personaje que crearon Rowan Atkinson y Richard Curtis, apareció por primera vez en la televisión británica en 1990. Su popularidad fue tal que la serie se vendió en más de 200 países. En 1997, la película ‘Bean, lo último en cine catastrófico’, recaudó más de 240 millones en todo el mundo. Quince años después, Mr. Bean sigue siendo uno de los personajes más populares jamás creados, con las jóvenes generaciones descubriendo su incomparable estilo cómico y su limitado vocabulario en la serie clásica y en otra de animación.

Rowan Atkinson ha sido guionista y protagonista de algunas de las series y programas más memorables y de mayor éxito de la televisión británica, entre las que mencionaremos ‘Not the Nine O’Clock News’, ‘La víbora negra’, ‘Ley y desorden’, además de ‘Mr. Bean’. Ha protagonizado la película ‘Johnny English’, un éxito de taquilla en todo el mundo, y ha trabajado en numerosas películas como ‘Love Actually’, ‘Secretos de familia’ (‘Keeping Mum’), ‘Scooby-Doo’, ‘Bean, lo último en cine catastrófico’, y ‘Cuatro bodas y un funeral’.

Steve Bendelack debutó con director cinematográfico con ‘The League of Gentlemen’s Apocalypse’, después de un exitosa carrera en la televisión británica donde dirigió algunas de las series más aclamadas y premiadas, como ‘Little Britain’, ‘French and Saunders’, ‘The Royle Family’, ‘The League of Gentlemen’ y ‘Spitting Image’.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios