Publicidad

Rodajes de noviembre del cine español | Manoel de Oliveira continúa rodando

Rodajes de noviembre del cine español | Manoel de Oliveira continúa rodando
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque en el titular diga que hablamos del cine español, podría no parecerlo si leyésemos los títulos de las películas. Este mes de noviembre ha sido el mes de las coproducciones. España se ha embarcado en varios rodajes de directores de otros países. Por lo tanto, hay bastante variedad entre los proyectos que se han iniciado.

'Singularidades de una chica rubia' ('Singularidades de uma Rapariga Loura', 2009)

El 23 de noviembre se inició en Lisboa el rodaje en Alta Definición de 'Singularidades de una chica rubia', la nueva película del centenario cineasta portugués Manoel de Oliveira.

'Singularidades de uma Rapariga Loura' es un drama romántico que cuenta la historia de un hombre que se enamora desesperadamente de una mujer rubia que trastocará su vida por completo.

El guión, del propio Oliveira, está basado en la historia corta del famoso escritor luso Eça de Queirós, autor de otros textos que han sido llevados al cine, como 'El crimen del Padre Amaro' o 'Primo Basilio'.

El reparto está compuesto por Leonor Silveira, Ricardo Trêpa, Carlos Santos y Fernando Borsatti.

Coproducen la empresa lusa Films do Tejo y la española Eddie Saeta. La filmación se prolongará hasta finales del mes de diciembre en la capital portuguesa.

Más información 'Hasta mañana' ('Ens veiem demà')

Xavi Berraondo ha estado rodando durante el mes de noviembre la producción en 35 mm. 'Hasta mañana' ('Ens veiem demà'), que está protagonizada por Simón Andrèu, Josep Linuesa, Marc Cartes, David Selvas y Mercè LLorens.

En 'Hasta mañana', Xavi recibe una llamada de su hermano Jordi que le hace pensar que se está volviendo loco. Xavi, que atraviesa una fuerte crisis, conoce a Azucena, una chica esquizofrénica que le dará la clave de lo que está pasando y le devolverá las ganas de vivir. Estos hechos están basados en una historia real que trajo cola en los juzgados y que toca muy de cerca al director de 'Hasta mañana'.

'Hasta mañana' está producida por Producciones del Mediterráneo P. C. El director de fotografía es Marcos Pasquin y el montaje corre a cargo de José Ramón Lorenzo. El guión es del propio director, Xavier Berraondo, que es autor de 'Working Class'.

En este enlace se puede ver un vídeo del rodaje con declaraciones del director. Más información

Hasta mañana

'Los últimos días del mundo' ('Les Derniers Jours du Monde')

Los hermanos Arnaud y Jean-Marie Larrieu han rodado en 35 mm. la coproducción franco-española 'Últimos días del mundo', protagonizada por Mathieu Amalric.

El film narra la historia de un mundo en alerta tras declarar que se acerca el apocalipsis.

En esta coproducción, que cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros, participan la empresa francesa Soudaine Compagnie y la productora española Estrategia Audiovisual. La filmación arrancó en Francia a finales de agosto y, tras su paso por nuestro país, también ha llegado a Taiwán y Canadá, donde concluirá después de doce semanas.

Más información

'Secretos de cocina' ('Sukalde Kontuak')

El 17 de noviembre dio comienzo en Donostia el rodaje del filme en euskera 'Sukalde Kontuak' ('Secretos de cocina'), la primera película para salas de Aizpea Goenaga, que produce Zurriola. El rodaje, en 35 mm, se desarrolla en decorados y escenarios naturales de San Sebastián y Errenteria durante 5 semanas.

Más información

'Emma'

Diagonal TV producirá, a principios del próximo año, una tv-movie sobre la indigente que murió quemada en un cajero a partir de la novela homónima de la escritora María Barbal y de los hechos reales, ahora que ya se ha dictado sentencia contra los jóvenes acusados del crimen.

Contará la historia de una mujer joven y bella casada con un abogado de éxito, Alexandre. Tienen una hija, Àngels, y viven en la zona alta de la ciudad. Cuando Emma no siente el amor de su marido, la vida se le hace insufrible. Abandona a la familia por Denís, el amante con el que vivirá una intensa pero breve aventura amorosa.

La familia de Emma no perdona su huída y le prohibe ver a Àngels. Sola y perdida, Emma acaba en la calle como una indigente. En una libreta roja escribe palabras para su hija, hasta que una noche se cruza con unos jóvenes que inician una de sus prácticas habituales: humillar y agredir violentamente a la indigente que duerme en un cajero. Acaban quemándola viva.

La historia se sumerge en un mundo en el que las convenciones han acabado disimulando la miseria moral. Por eso la película quiere ser un intento de filmar desde la distancia este vacío de la sociedad posmoderna, donde cualquier situación cotidiana puede servir de pretexto para una salvajada de violencia y horror.

Más información

'De vuelta a Benalmádena'

Durante noviembre se ha rodado también 'De vuelta a Benalmádena', de José Manuel Jerez. En su reparto se incluye a Pablo Puyol, Lorena Franco, Pepón Nieto y Maggie Civantos entre otros.

Más información

'El falso orgasmo'

'El falso orgasmo' es un documental sobre la sexualidad que produce Zip Films y dirige Jo Sol.

Más información

Fuente | Por la Red.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir