Compartir
Publicidad

Roman Polanski dirigirá ‘Based on a True Story', escrita por Olivier Assayas

Roman Polanski dirigirá ‘Based on a True Story', escrita por Olivier Assayas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras rodar ‘La venus de las pieles’ (‘La vénus a la fourrure', 2013) lo último que supimos de Roman Polanski fueron sus intenciones de rodar el thriller político ‘D’, que seguía el controvertido caso Dreyfus. Este proyecto parece no haber terminar de despegar pero el cineasta de origen polaco ya tiene nueva película a la vista, tal y como ha confirmado la web AlloCine. En él trabajará con uno de los mejores talentos del cine internacional contemporáneo: el francés Olivier Assayas.

La noticia fue anunciada en el pasado 12 de mayo en Cannes, cuando el agente artístico François Samuel reveló que dos de sus clientes (Assayas y Polanski) estaban preparando una colaboración juntos, el primero escribiendo y el segundo dirigiendo. Se trata de ‘Based on a True Story’, la adaptación del libro ‘D’après une histoire vraie’, de la premiada escritora Delphine de Vigan, cuya novela ‘No et moi’ ya ha sido llevada al cine en 2010 por Zabou Kreitman.

D Apres Une Histoire Vraie

La historia sigue a un escritor que pasa por un mal momento después del lanzamiento de su último libro, hasta que aparece en su vida una admiradora que comienza a imponer su influencia sobre él, de manera que llega incluso a tomar el control creativo de su próxima obra. No se conocen más detalles sobre el proyecto, pero sin duda habrá que seguirle la pista. Assayas y Polanski juntos en un mismo proyecto es algo que no puede tener desperdicio.

Durante su larga carrera, las películas de Olivier Assayas han sido aclamadas por la crítica y el público en general. Su película ‘Viaje a Sils Maria’ (‘Clouds of Sils Maria’), protagonizada por Juliette Binoche y Kristen Stewart, compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2014. Además el realizador ganó el premio a Mejor Director en el pasado Festival de Cannes por su última película ‘Personal Shopper’, también protagonizada por Stewart.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio