Compartir
Publicidad

Se rueda ‘La habitación de Fermat’, con Santi Millán, Alejo Sauras y Federico Luppi

Se rueda ‘La habitación de Fermat’, con Santi Millán, Alejo Sauras y Federico Luppi
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado lunes 9 de abril dio comienzo el rodaje de ‘La habitación de Fermat’, un thriller que significa el debut en la dirección de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, también autores del guión.

Los protagonistas son Santi Millán (‘Siete vidas’, ‘Va a ser que nadie es perfecto’, ‘Amor Idiota’), Lluís Homar (‘Bosque de sombras’, ‘Los Borgia’), Alejo Sauras (‘Bienvenido a casa’, ‘Los Serrano’), Elena Ballesteros (‘El Ciclo Dreyer’) y Federico Luppi (‘Incautos’, ‘Martín Hache’).

Cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.

El rodaje durará 6 semanas y tendrá lugar en Barcelona y provincia. ‘La Habitación De Fermat’ tiene previsto su estreno a finales del año 2007. Piedrahita y Sopeña cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la televisión ya que han participado en calidad de directores y guionistas en el programa de magia de Cuatro ‘Nada x aquí’ y colaborado en ‘El Club de la Comedia’, entre otros.

El resto del equipo técnico está liderado por: Teresa Enrich (Directora de Producción), Miguel Amoedo (Director de Fotografía), Licio Marcos de Oliveira (Jefe de Sonido), David Fernández (Director Artístico), Santos Sánchez (Diseño de Vestuario), Eva Rodríguez Fontenla (Maquillaje).

Pierre de Fermat (Beaumont-de-Lomagne, Francia, 17 de agosto de 1601 - Castres, Francia, 12 de enero de 1665), fue un jurista y destacado matemático. Fue abogado en el Parlamento de Toulouse, en el sur de Francia, y matemático clave para el desarrollo del cálculo moderno. También hizo notables contribuciones a la geometría analítica y a la probabilidad.

Fermat es conocido por su Enigma, una abstracción del Teorema de Pitágoras, también conocido como Último Teorema de Fermat, que torturó a los matemáticos durante aproximadamente 350 años, hasta que fue resuelto en 1995. Junto con René Descartes, Fermat fue uno de los líderes matemáticos de la primera mitad del siglo XVII. Independientemente de Descartes, descubrió el principio fundamental de la geometría analítica. A través de su correspondencia con Blaise Pascal, fue co-fundador de la teoría de probabilidades.

La conjetura de Fermat, ya se trató en el film 'La verdad oculta' ('Proof'), dirigida por John Madden, protagonizada por Gwyneth Paltrow y Anthony Hopkins y basada en la obra teatral ‘La prueba’.

Fuente: Notro Films.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio