Compartir
Publicidad

Taquilla española | El orgullo nacional se llama Torrente

Taquilla española | El orgullo nacional se llama Torrente
Guardar
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

box-office-spain-torrente-4-lethal-crisis

No es que haya conseguido el número uno de la taquilla española, es que ha barrido. Ojo a las cifras, más de 8 millones de euros ha recaudado ‘Torrente 4: Lethal Crisis’ en su primer fin de semana. La nueva secuela del engendro creado por Santiago Segura se ha convertido en el mejor estreno español de la historia, y el cuarto si tenemos en cuenta el cine norteamericano (se ha quedado a nada de superar las cifras de ‘Spider-Man 3’). Se esperaba el éxito, el 3D infla los datos y no había fuertes competidores que pudieran hacerle sombra, pero aun con todo, la recaudación es una salvajada, estoy convencido que ni el propio Segura se esperaba esto. Parece claro que habrá ‘Torrente 5’, enhorabuena a los premiados.

Curiosamente, el aplastante liderato de la película española no ha afectado mucho a las películas que la semana pasada ocupaban los primeros puestos de la taquilla. Llama mucho la atención que ‘Rango’ (2011) apenas haya perdido un 8% de espectadores en su segundo fin de semana, seguramente por ser una propuesta radicalmente diferente a ‘Torrente 4’ (ni siquiera competía con ella por las salas 3D), lo que le permite superar ya la barrera de los tres millones de euros. ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’, 2010) continúa funcionando estupendamente en nuestro país y está muy cerca de alcanzar los 8 millones. ‘Destino oculto’ (‘The Adjustment Bureau’, 2011) desciende también un puesto, confirmando que la ciencia-ficción no suele atraer mucho al público, a menos que esté fuertemente apoyada por una gigantesca campaña publicitaria (caso de ‘Avatar’). Por su parte, ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’, 2010) sigue subiendo puestos, pese a que ya lleva once semanas en nuestra cartelera. ‘Bienvenidos al sur’ (‘Benvenuti al sud’, 2010) también escala posiciones y consigue entrar en el “top ten” en su segunda semana.

En cuanto a las otras novedades del pasado viernes, minoritarias y eclipsadas por ‘Torrente 4’, cabe destacar el buen papel de ‘En el centro de la tormenta’ (‘In the Electric Mist’, 2009). El drama de Bertrand Tavernier ocupa el 16º puesto de la taquilla, pero es que solo se ha proyectado en 36 cines, logrando una recaudación de más de 80.000 euros.

PD: ‘Gnomeo y Julieta’, ‘El mundo según Barney’, ‘Nunca me abandones’ y ‘The Roommate’ son algunos de los estrenos del próximo viernes. Parece que Torrente seguirá en lo más alto una semana más.

Datos | TioOscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos